SOCHI.- A los 71 años, Óscar Washington Tabárez, ha llevado a la selección uruguaya a dar otro paso gigante en su historia en Mundiales, sin alardes y con una filosofía que trasciende el fútbol y conecta a sus jugadores con lo mejor de la vida.

Con el paso de Uruguay a los cuartos de final del Mundial de Rusia, y 119 días después de haber cumplido 71 años, 'el Profesor' ha fijado otra marca en su carrera: se ha convertido en el entrenador más longevo que dirige una selección en fases de eliminación directa en mundiales.

Atrás dejó a Cesare Maldini, que con 70 años y 130 días dirigió a Paraguay en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002 jugada en Corea del Sur y Japón.

En Italia aún lo recuerdan como 'il gentiluomo' (el hombre gentil y caballeros), en su primera era como seleccionador uruguayo. Su desafío fue el Mundial de 1990 y la travesía terminó precisamente en la fase de octavos de final que hoy han superado sus pupilos.

Asumió por segunda vez la conducción de la Celeste en marzo de 2006 y debutó dos meses después, poco antes del Mundial de Alemania del que se quedaron apeados.

A la selección de Uruguay 'el Maestro' la condujo al título de la Copa América de 2011 disputada en Argentina y la llevó hasta el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.

La víspera del partido con Portugal, jugado este sábado en Sochi, Tabárez dijo sentir que sus jugadores estaban preparados para cosechar cosas más importantes, después de doce años de trabajo conjunto.

Con la victoria por 2-1 sobre Portugal y la cita confirmada con Francia en cuartos, 'el Profesor' parece tener a sus alumnos muy aplicados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas