MIAMI.- Una pantalla gigante ubicada en un bote permite a los barcos y yates de Miami seguir este fin de semana los partidos de cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia, ya sea desde cubierta o desde el banco de arena de Houlover, cercano a donde se ancla la embarcación.

A los barcos y yates que llenan la costa miamense durante los fines de semana, solo les falta, este mes, aparte de sol y amigos, una forma de poder seguir los últimos partidos de la Copa Mundial de fútbol de Rusia.

Lo podrán hacer gracias a dos pantallas gigantes de alta definición de 46 pies (14 metros) a bordo de un barco de 58 pies de largo (17,7 metros), una idea de la empresa miamense Ballyhoo Media, que utiliza habitualmente este sistema para acciones publicitarias.

pantalla-gigante-ballyhoo-media-twitter.jpg
Vista de la pantalla gigante de la compañía Ballyhoo Media durante una campaña en febrero de 2018.
Vista de la pantalla gigante de la compañía Ballyhoo Media durante una campaña en febrero de 2018.

"Es algo bueno para la comunidad, para la ciudad de Miami, y es algo que todo el mundo puede venir y ver el partido sin ningún coste", dijo el presidente de la compañía, Adam Shapiro.

"No hay un sitio mejor que Miami para retransmitir partidos de fútbol. En Miami se unen todos los países, desde Colombia, a Brasil o Rusia. Es una escenario internacional", dice.

La empresa había realizado hasta ahora retransmisiones de fútbol americano y baloncesto desde su bote en frente de un bar localizado en el Río Miami de la ciudad, pero ésta es la primera ocasión en la que apuestan por el fútbol y por una ubicación a la que solo se llega en barco.

Embed

Se trata del banco de arena Haulover, situado en la orilla del norte de Miami Beach, una zona donde la poca profundidad del agua invita a los bañistas a tocar tierra por unos instantes.

Esta es el área donde el barco se ubicará para que, gracias a las dos pantallas situadas paralelamente, tanto las personas que hayan desembarcado en el banco de arena, como las que estén en el otro lado del bote, puedan disfrutar de los cuartos de semifinal del Mundial.

"No era una buena oportunidad para los bares porque los partidos son por la mañana", explicó Shapiro, por lo que optaron por llevar el bote a un sitio donde cientos de embarcaciones navegan un sábado por la mañana.

Los patrocinadores de esta acción son la Cámara de Comercio de Miami Beach, la Fundación Surfrider, que está promoviendo un mensaje contra el vertido de plásticos y basura al mar, y la compañía de yates Merrill Stevens.

"Lo hacemos por la ciudad de Miami y Miami Beach y porque es emocionante para nosotros también, ser parte de esto", dice Shapiro, que fundó la compañía en 2016 con su hermano y desde entonces sus pantallas recorren la costa de Miami Beach con publicidad.

Esperan que unas 1.000 personas vean el partido a través de sus pantallas y dependiendo del éxito de esta convocatoria extenderán la iniciativa para las semifinales y la final del Mundial, que se celebrará el próximo domingo 15 de julio en Moscú.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas