Rusia anunció este jueves el comienzo en la próxima semana de pruebas clínicas con más de 40.000 personas de su vacuna contra el COVID-19, anunciada el 11 de agosto y percibida con escepticismo por la comunidad internacional.

"La semana que viene (...), un estudio clínico sobre la eficacia (...) y la seguridad de la vacuna Sputnik V comenzará en Rusia", indicó el fondo soberano ruso, asociado en su desarrollo, precisando que "más de 40.000 personas participarán en el estudio en más de 45 centros médicos".

Te puede interesar

El sitio en internet oficial dedicado a la vacuna, por su parte, había anunciado que "la fase 3 de las pruebas clínicas, con más de 2.000 personas" en varios países había comenzado el 12 de agosto.

¿Y la fase 3?

Entrevistado por la AFP respecto a estos tests, el servicio de prensa del fondo soberano señaló: "no hay una fase 3 en la ley rusa".

"Desde un punto de vista legal, se trata de estudios que se realizan después de que se registrase la vacuna" el 11 de agosto, explicó, añadiendo que pueden ser considerados como un "equivalente a la fase 3".

El director del fondo soberano, Kirill Dmitriev, señaló este jueves durante una sesión informativa online que la vacunación de "grupos de riesgo", que incluye al personal sanitario, también comenzará la próxima semana de manera voluntaria.

Según dijo más de 20 países han hecho pedidos de compra de mil millones de dosis de la vacuna. También dijo que Rusia ha acordado producir la vacuna en cinco países.

Dmitriev además indicó que está planeado el comienzo de "vacunaciones masivas en Rusia en octubre", en tanto que las entregas de vacunas al extranjero está programado para empezar en noviembre o diciembre. Una delegación del ministerio de Salud de Arabia Saudita es esperada en Moscú la semana próxima, añadió.

Sputnik V, nombre que hace referencia al primer satélite artificial de la historia, es vista con escepticismo en casi todo el mundo, sobre todo por la falta de una fase final de pruebas en el momento de ser anunciada.

"Hemos visto un cambio significativo en el tono que utiliza la OMS (Organización Mundial de la Salud). En un principio, de hecho, no tenían suficiente información sobre la vacuna rusa, ahora se le ha enviado información oficial y la evaluará", continuó Dmitriev.

"No vemos ningún obstáculo para que los reguladores individuales aprueben la vacuna sin que lo haya hecho la OMS", añadió.

Rusia.jpg
Un hombre que usa una mascarilla para protegerse contra la enfermedad del coronavirus camina con un paraguas bajo una lluvia ligera en el centro de Moscú,Rusia, el 13 de agosto de 2020

Un hombre que usa una mascarilla para protegerse contra la enfermedad del coronavirus camina con un paraguas bajo una lluvia ligera en el centro de Moscú,Rusia, el 13 de agosto de 2020

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas