ver más
ONU

Rusia veta prórroga de misión que investiga ataques químicos en Siria 

Este fue el décimo veto usado por Rusia en relación con Siria. Bolivia también votó en contra de la resolución. China y Egipto se abstuvieron

NUEVA YORK.- Rusia vetó una resolución promovida por Estados Unidos para extender el mandato del equipo que investiga ataques químicos en Siria.

El mandato del llamado Mecanismo de Investigación Conjunta (MIC) expira a medianoche. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Rusia puede usar su veto para evitar una resolución.

Este fue el décimo veto usado por Rusia en relación con Siria. Bolivia también votó en contra de la resolución. China y Egipto se abstuvieron.

El MIC o JIM, por sus siglas en inglés, un equipo de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), acusa al Gobierno sirio de emplear gas venenoso. Rusia, aliada de Siria, critica la actuación de los expertos.

Rusia ha "matado" al equipo que investigaba los ataques de armas químicas en Siria porque espera poder tapar la verdad, dijo este jueves la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en Nueva York.

"Rusia ha inventado motivos para no apoyar un mecanismo que ayudó a crear porque no le gustaron sus conclusiones científicas", dijo Haley. "Rusia ha matado al Mecanismo de Investigación Conjunta, que tiene el abrumador apoyo de este Consejo", añadió.

La embajadora estadounidense continuó: "Rusia cree que el trabajo del MIC es genial cuando encuentra al ISIS (Estado Islámico) responsable de los ataques químicos, pero cuando es uno de sus amigos el perpetrador el problema es de repente el MIC y no su amigo que cometió el delito".

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar