La división del peso ligero es una de las más calientes en la actualidad dentro del boxeo con la presencia de los campeones Teófimo López, Gervonta Davis y Devin Haney y otros talentos como Vasyl Lomachenko, y ahora el invicto Ryan García se unió de manera oficial al grupo.

García (21-0, 18 KOs) acaba de conquistar el cetro interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo con una victoria por nocaut sobre el experimentado británico Luke Campbell para de este modo consolidarse como una de las nuevas figuras del boxeo.

Te puede interesar

Con ese triunfo, el Mexico-americano se graduó de cotizado prospecto hasta convertirse en uno de los peleadores élite de las 135 libras, ya que Campbell fue su verdadera prueba de fuego como profesional. Ahora sí puede comenzar a soñar con enfrentar a la crema y nata de la división.

Desde que García firmó con Golden Boy Promotions, las expectativas han sido muy altas y con sólo escuchar a Oscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy, puede palparse el entusiasmo que existe alrededor del boxeador.

"Siento verdaderamente que Ryan va a ser 10 veces más grande que Canelo (Álvarez)", dijo De la Hoya poco después de que García acabó con Campbell el pasado sábado en Dallas, Texas.

Ante Campbell demostró que es mucho más que una estrella en las redes sociales y que tiene dinamita en sus puños. Casi noquea al británico a finales del quinto asalto antes de terminarlo con un solitario gancho al hígado en el séptimo.

Pero también quedaron expuestas algunas fallas que necesita mejorar rápidamente. En el segundo asalto se descudió y pagó caro su error. Recibió un izquierdazo que lo envió por primera vez a la lona en su carrera. Se levantó tocado, pero no perdió la compostura y logró capear el temporal.

Fue una valiosa lección. Por un lado, debe quitarle esa aura de invencibilidad que traía cuando entraba al ring y lo hará un mejor peleador. También fue un momento donde se pudo observar la madera que tiene ante un situación inesperada y su poder de asimilación ante un golpe de esa clase.

“Este es el tipo de pelea en la que se hacen superestrellas. Ryan se levantó en la lona temprano por primera vez en su carrera, se recuperó, derribó a su hombre y consiguió el nocaut", sostuvo De la Hoya.

"Todos en la división de peso ligero deben considerarse que han sido advertidos. 2021 será el año de Ryan García”, agregó.

Todavía a sus 22 años queda mucho por trabajar en la parte defensiva y sus desenvolvimiento sobre el ring para alcanzar el estatus de superestrella. El triunfo del sábado es un paso en la dirección correcta a pesar de los incovenientes. Inclusive, podemos decir que aprendió más en esta pelea que todas sus 20 peleas anteriores combinadas.

No hay dudas que el cielo parece ser el límite para García, pero tampoco hay necesidad de apresurarlo contra peleadores como López, Davis y Haney.

García señaló que está listo para Davis proclamando “Quiero a Gervonta “Tank” Davis. Estoy listo. También pelearía con Devin Haney”, pero el campeón mundial Canelo Álvarez, quien ha sido mentor del joven púgil, en una entrevista a ES News consideró que necesita una o dos peleas.

“Él (García) pronto estará listo para todos. Tiene mucho potencial para vencer a cualquiera. Quiero verlo hacer un par de peleas más y puede vencer a cualquiera”, dijo Canelo.

Palabras muy sabias del campeón mexicano.

Pelear con Davis o López en estos momentos considero que sería un error ya que ambos tienen mejor técnica y han demostrado que aguantan golpes y pueden repartirlos también con contudencia.

Lo más saludable sería un combate ante otro rival experimentado como Jorge Linares, una pelea que estuvo a punto de concretarse antes de la llegada de la pandemia y que serviría para seguir puliéndose.

De salir airoso, entonces puede buscar una pelea con Haney, el menos peligroso entre el grupo de campeones. El tener la faja interina equivale a ser el retador mandatorio de Haney, quien es el monarca regular del CMB, y así pueden traer su rivalidad del boxeo aficionado al escenario profesional.

Paso a paso y a su debido tiempo, García puede ganarse con todas de la ley que se le reconozca como "King Ry".

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13238 votos

Las Más Leídas