lunes 18  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Sacristán y Baquero protagonizan "Alta Mar", la nueva serie española de Netflix

La producción es un thriller creado por Ramón Campos y Gema R. Neira que sigue el espíritu de intriga y misterio de otras producciones de Bambú como 'Gran Reserva' o 'Gran Hotel'

MADRID.- José Sacristán guarda muchos misterios en 'Alta Mar', la nueva serie producida por Netflix en España, que se estrenará este 24 de mayo. El veterano actor destaca cómo la plataforma ha sabido marcar la diferencia. "El tiempo lo manejas tú. Hay unas atenciones que no suelen darse en producciones de otras compañías", explica. Una nueva ficción que coproduce Bambú, que estuvieron detrás del éxito de 'Las chicas del cable'.

'Alta Mar' es un thriller creado por Ramón Campos y Gema R. Neira que sigue el espíritu de intriga y misterio de otras producciones de Bambú como 'Gran Reserva' o 'Gran Hotel'. Una mujer cae al mar durante la travesía del buque Bárbara de Braganza por el Atlántico. Pronto se descubre que la joven fue arrojada intencionalmente. Sin embargo, la víctima es una pasajera cuya identidad es desconocida, ya que nadie recuerda haberla visto y su nombre no aparecía en la lista de abordo.

"Hay muchos secretos", comenta Ivana Baquero, que interpreta a Eva, una de las protagonistas de la ficción. "Hay incluso de índole política, va a ser muy complejo, ya que estarán relacionadas con un pasado un tanto oscuro que, de momento, no puede desvelarse", confiesa Sacristán, que da vida a Pedro Villanueva, hermano del padre fallecido de Eva, en una entrevista a Europa Press durante el presentación de la serie en Madrid.

Embed

'Alta Mar' es una ficción en la que cada uno de los protagonistas guarda un secreto, incluso aquellos que aparentan ser los más inocentes. "Todos los seres humanos tenemos secretos emocionales, si anduviésemos por la vida diciendo todas las verdades, no podríamos convivir entre nosotros", explica el actor argentino Eduardo Blanco, que se mete en la piel del capitán del barco, Santiago Aguirre. "En esta serie todos tienen secretos y son suceptibles a ser sospechosos de algo", detalla Eloy Azorín, que interpreta a Fernando, el prometido de Carolina (Alejandra Onieva), hermana de Eva.

UN CUIDADO TÉCNICO EXCEPCIONAL

Algo que destaca de 'Alta Mar' es el cuidado aspecto técnico del que puede presumirse en sus diferentes escenas, llegando incluso a parecer que los personajes están el Océano Atlántico. "Es maravilloso que, en todo este tiempo que hemos estado rodando, por las ventanas veamos el mar", comenta entusiasmado Eduardo Blanco, que destaca que, "apretando solo un botón", el océano en calma "pase a ser una tormenta" que pueda poner en peligro la vida de los pasajeros del naviero.

"Nos ayudó mucho. La serie tiene unos decorados increíbles, un vestuario muy cuidado, es una maravilla", dictamina el intérprete, conocido por películas como 'El hijo de la novia' o 'Conversaciones con mamá'.

Si algo destaca también de 'Alta Mar' es su reparto, en el que están actores de renombre y prestigio reconocido, siendo muchos de ellos colaboradores habituales de las producciones de Bambú. "Llevo diez años con ellos, la verdad es que muy agradable. He ido evolucionado a su lado desde que hice 'Guante blanco' y 'Gran Hotel'. Te sientes parte de algo, casi como la familia que tenemos en este barco. Hay una confianza recíproca", declara Eloy Azorín.

CONFIRMADA UNA SEGUNDA TEMPORADA

"Te arropan mucho, lo sientes como una familia desde el primer momento. Todo el trato es muy cercano", comenta Alejandra Onieva, que debuta en una producción de Bambú. Por otro lado, Ivana Baquero destaca el gran potencial de Netflix. "No hay una gran diferencia con otras series internacionales", explica la actriz de 'Hielo' y 'Demonios tus ojos', destacando que la nueva ficción es un proyecto de "gran magnitud".

En vísperas del estreno de 'Alta Mar' en la plataforma en streaming, Netflix ha confirmado que está produciendo una segunda temporada. "Ha sido toda una sorpresa para nosotros, ha entusiasmado mucho de forma interna. Es estupendo que quieran más episodios", revela Eduardo Blanco, que se encuentra en pleno rodaje de la nueva tanda de episodios cuya fecha de estreno, de momento, es desconocida.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar