viernes 29  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Salida de Kevin Spacey costó a Netflix $39 millones

En noviembre, el gigante de streaming anunció que cortaría los lazos con el actor después de varias acusaciones de agresión sexual

MADRID.- El despido de Kevin Spacey , acusado de múltiples abusos sexuales, de House of Cards, la serie de Netflix que protagonizaba y producía, y de otros proyectos con el gigante de streaming que no se estrenarán (como su biografía del escritor Gore Vidal) le han costado a esa plataforma 39 millones de dólares, según los resultados económicos de la compañía del cuarto trimestre de 2017.

En noviembre, Netflix anunció que cortaría los lazos con el actor después de varias acusaciones de agresión sexual.

"Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo", dijeron entonces fuentes de la producción.

Ahora se espera que la sexta y última temporada de la serie se centre en el personaje de Robin Wright.

En ese momento, Netflix también anunció que no seguiría adelante con una película biográfica del escritor Gore Vidal, fallecido en 2012, y que estaba previsto que protagonizara Spacey. El film se encontraba en fase de posproducción cuando se desechó, divulgó TV Guide, El País de España e infinidad de medios electrónicos.

El actor fue acusado de abuso a fines de octubre último por otro actor, Anthony Rapp.

El acoso tuvo lugar en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, según contó el segundo a Buzzfeed. Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, aunque decía no recordar el hecho en sí ya que ocurrió en una fiesta en la que iba borracho.

El actor aprovechó también para salir del armario y contar que tras muchos años con relaciones tanto con hombres como con mujeres, ahora vive "una vida gay".

Spacey también fue reemplazado por el director Ridley Scott como protagonista de Todo el dinero del mundo. Christopher Plummer es fuerte candidato a ser nominado al Oscar por el papel que originalmente interpretó Spacey.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar