ver más
RECONOCIMIENTO

Sally Field y "Sesame Street", premiados por Centro Kennedy

A los 19 años Field era una estrella de televisión y logró forjar una carrera distinguida que le ha dado dos Premios de la Academia, y tres Emmy. A los 72 años sigue activa, el año pasado protagonizó la miniserie "Maniac" de Netflix

WASHINGTON.— La actriz Sally Field y el clásico programa infantil “Sesame Street" son algunos de los premiados por el Centro Kennedy por su trayectoria en las artes.

Otros de los agasajados son la cantante Linda Ronstadt, el director de orquesta Michael Tilson Thomas y el grupo musical Earth, Wind and Fire.

Los galardonados recibirán los premios en una gala a comienzos de diciembre. Por tercer año consecutivo la presencia del presidente Donald Trump parece ser objeto de conjeturas. Trump no ha estado en las últimas dos ceremonias. La primera vez, múltiples de los galardonados amenazaron con boicotear la gala si asistía.

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter, dijo que era demasiado pronto para saber si Trump o la primera dama Melania Trump asistirán.

"Siempre están invitados”, dijo. “Él es el presidente de Estados Unidos de América y sería bueno tener a estas extraordinarias personas reconocidas por el presidente”.

A los 19 años Field era una estrella de televisión y logró forjar una carrera distinguida que le ha dado dos Premios de la Academia, y tres Emmy. A los 72 años sigue activa, el año pasado protagonizó la miniserie “Maniac” de Netflix.

"Sesame Street" se estrenó en 1969 y sigue siendo una potencia en la televisión educativa para niños. El programa transmite nuevos episodios en HBO, y son retransmitidos algunos meses después en la casa original del programa, PBS. En años recientes los creadores han trabajado para incluir temas de actualidad, por ejemplo, al presentar a la marioneta Julia, que tiene autismo, o Lily, una marioneta sin hogar.

Los cofundadores de "Sesame Street" Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, recibirán el premio a nombre de toda la producción.

Ronstadt fue una de las estrellas de la música estadounidense en las décadas de 1970 y 80, y estuvo en la portada de la revista Time en 1977. Su carrera de cuatro décadas transitó sin dificultad entre el country, el pop, el rock y tuvo algunas incursiones a la música regional mexicana. En 2011 anunció que se retiraba de los escenarios por los síntomas avanzados del Parkinson que padece.

En una entrevista con The Associated Press, Ronstadt dijo tener una relación ambivalente con los premios y reconocimientos que ha acumulado a lo largo de los años. "No pienso en los premios”, dijo. "Trabajas para hacer tu trabajo”.

Tilson Thomas, quien ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de San Francisco en los últimos 14 años, ha sido especialmente reconocido por sus interpretaciones de la obra completa de Gustav Mahler. Al preguntarle por qué creía que había sido elegido para el premio Tilson Thomas rio y dijo: "¡Creo que he estado por aquí mucho tiempo! Comencé siendo la persona más joven en el escenario y ahora soy la persona más vieja en el escenario”.

Earth, Wind and Fire fue fundada originalmente en Chicago por el vocalista Maurice White. El grupo incorpora elementos de rhythm and blues, funk y disco en una mezcla popular que les dio ocho éxitos en los primeros puestos de las listas de popularidad. Canciones como "September" y "Shining Star" siguen sonado en la radio y en fiestas hasta la fecha.

Maurice White falleció en 2016, pero su hermano Verdine, el bajista del grupo, dijo que estaba orgulloso de que sus canciones se hayan vuelto parte de la banda sonora del Estados Unidos.

"Somos parte de la cultura, somos parte de la vida de la gente”, dijo. “La música hace feliz a la gente, cuando vienes a un concierto sales más feliz de como llegaste”.

La 42a entrega anual de los Premios del Centro Kennedy se realizará el 7 de diciembre. Los presentadores y artistas que tendrán actuaciones en la gala se suelen mantener en secreto hasta ese día.

Ronstadt estuvo en el homenaje a The Eagles, quienes fueron reconocidos por el centro en 2016, y dijo que disfruta el formato sorpresa de la noche. "Me dará curiosidad saber a quién tendrán”, dijo.

El evento se transmitirá en CBS el 15 de diciembre.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar