martes 26  de  marzo 2024
Fumar

San Francisco: Prohibido fumar en apartamento, salvo marihuana

San Francisco pasa a ser la ciudad más grande de Estados Unidos donde está prohibido fumar tabaco en los apartamentos, pero no la marihuana

SAN FRANCISCO El ayuntamiento de San Francisco ha prohibido fumar tabaco en los apartamentos debido al problema del humo de segunda. ¿Pero fumar un porro? No hay problema.

Con el voto 10-1 de la Junta de Supervisores, San Francisco pasa a ser la ciudad más grande de Estados Unidos donde está prohibido fumar tabaco en los apartamentos, informó el diario San Francisco Chronicle.

La propuesta original quería prohibir a los residentes fumar marihuana en sus apartamentos, pero los supervisores excluyeron la yerba porque los activistas dijeron que era el único lugar donde podían fumarla legalmente. La ley estatal prohíbe fumarla en lugares públicos.

“A diferencia de los fumadores de tabaco, que podrían salir de sus apartamentos a fumar en la acera u otras zonas permitidas, los consumidores de cannabis no tendrían esas alternativas legales”, dijo el supervisor Rafael Mandelman.

San Francisco se suma a 63 ciudades y condados de California donde rige esa prohibición.

Los que se oponen a la prohibición dicen que viola sus derechos dentro de sus hogares. Los partidarios dicen que protege la salud de los no fumadores, en particular los de bajos ingresos que viven en edificios densamente poblados.

El cigarrillo mata a más de 480.000 personas por año en Estados Unidos, de las cuales 41.000 son víctimas del humo de segunda mano, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El Departamento de Salud Pública será responsable de aplicar la nueva ley. En primera instancia tratará de educar a los violadores de la norma y ayudarles a tratar de dejar de fumar. Los reincidentes podrían ser multados hasta 1.000 dólares por día, pero no se los puede desalojar de la vivienda.

La norma requiere una segunda votación la semana próxima y la firma del alcalde. Entraría en vigencia 30 días después.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar