lunes 25  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Sanders afirma que Warren evalúa su campaña tras resultados del Supermartes

"Hablamos por teléfono hace unas horas y lo que la senadora Warren me dijo es que está evaluando su campaña", dijo Sanders

El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders, uno de los principales contendientes de la primaria demócrata, dijo que habló el miércoles con su rival Elizabeth Warren, quien "está evaluando" su campaña tras resultados decepcionantes en la jornada electoral del Supermartes.

"Hablamos por teléfono hace unas horas y lo que la senadora Warren me dijo es que está evaluando su campaña", dijo Sanders a periodistas en su estado natal de Vermont.

"No ha tomado ninguna decisión en este momento. Y creo que es importante para todos nosotros respetar el tiempo y el espacio que necesita", agregó el senador izquierdista.

El gerente de campaña de Warren dijo que su equipo estaba "obviamente decepcionado" por los resultados del supermartes agregó que Warren reflexionaría sobre su camino a futuro. "Esta decisión está en sus manos, y es importante que tenga el tiempo y el espacio para considerar lo que viene después", dijo Roger Lau en un comunicado.

Warren, una progresista de 70 años otrora entre las favoritas en las encuestas, no triunfó ni siquiera en su estado natal, Oklahoma, ni en el que representa en el Senado, Massachusetts. Tampoco logró quedar entre los dos primeros puestos en ninguno de los 14 estados que votaron para elegir un candidato demócrata para disputarle la reelección al presidente republicano Donald Trump en noviembre.

La postulante encabezó algunas encuestas nacionales en octubre, pero tuvo magros resultados en las primarias que comenzaron en febrero. Como progresista, Warren quedó opacada por el crecimiento de Sanders, un senador de 78 años que se define como "socialista democrático".

Si Warren pone fin a su carrera por la Casa Blanca, enfrentará la presión de respaldar a Sanders, cuyas ideas son más radicales que las de ella, o al exvicepresidente Joe Biden, líder del ala moderada del Partido Demócrata.

Biden renació el "supermartes", con triunfos en 10 estados, con lo cual la carrera demócrata quedó reducida al duelo entre moderados y progresistas que protagonizan él y Sanders.

Sanders ganó en tres estados y lidera en California, el estado con la mayor cantidad de delegados en juego, donde el recuento continuaba este miércoles.

El senador reconoció estar "decepcionado" tras las contiendas del "supermartes", pero se mostró confiado sobre el futuro. "Tengo muchas razones para creer que vamos a ganar esto", dijo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar