lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Santa Rosa le canta al mundo en complicidad sinfónica

Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica de Caldas, en Colombia, se unes desde sus casas para grabar la pieza "Canta Mundo"

Se trata de una colaboración que une a la icónica voz de Santa Rosa y a 50 músicos colombianos para dar vida al tema orquestal "Canta Mundo".

A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la grabación de la propuesta sinfónica se produjo de manera individual en la que los músicos y Santa Rosa se valieron de sus teléfonos móviles para grabar cada uno desde sus casas.

La pieza, escrita por el dominicano Manuel Troncoso, se grabó bajo la dirección del director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Leonardo Marulanda y contó con los arreglos de Oscar Fernando Trujillo.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, "Canta Mundo", siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años 70, como lo es en este 2020", expresó Gilberto Santa Rosa.

Para la ocasión, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del continente para llevar el mensaje inspirador de "Canta Mundo" a través de sus canales locales.

Por lo que la pieza se estrenará mañana, 15 de mayo, a través de las redes sociales de Gilberto Santa Rosa: en Facebook GilbertoSantaRosa, en Twitter @GilbertoSR y en Instagram @Santarosalive.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar