ver más
EEUU

Sayoc, el sospechoso de los paquetes bomba, seguirá detenido sin fianza

La fiscalía sostuvo que el sospechoso presenta riesgo de fuga, además de ser una amenaza para la sociedad, y por esos motivos debe continuar detenido sin derecho a fianza

NUEVA YORK.- Cesar Sayoc, el hombre acusado de enviar más de una decena de paquetes bomba a personas críticas con la administración del presidente Donald Trump y al canal CNN, permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta que vaya a juicio, ordenó este martes un juez.

Sayoc, de 56 años, hizo una breve aparición ante la corte en Nueva York tras ser transferido desde Florida, donde fue arrestado.

La fiscalía sostuvo que el sospechoso presenta riesgo de fuga, además de ser una amenaza para la sociedad. Por ese motivo debe continuar detenido sin derecho a fianza, agregó.

El abogado defensor de Sayoc no apeló la decisión de negarle la fianza, según informó NBC.

El sospechoso fue acusado de cinco cargos y podría pasar 58 años en prisión en caso de ser condenado, según informó a fines de octubre el fiscal general, Jeff Sessions.

La detención se produjo en medio de la campaña para las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre en Estados Unidos, en las que se renueva parte del Congreso.

Entre las personas a las que Sayoc habría enviado los paquetes figuran el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado y candidata presidencial, Hillary Clinton.

El hombre es un fiel seguidor de Trump, que habló abiertamente contra Clinton y otros conocidos demócratas, así como contra aportantes del partido. Ninguno de los paquetes explotó y nadie resultó herido.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video