viernes 29  de  marzo 2024
COMBUSTIBLE CARO

Se dispara el precio de la gasolina en Florida en el mes de abril

Sigue la tendencia al incremento del precio de la gasolina, a pesar de una baja en la demanda y un alza en la oferta.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-Este mes de abril fue el más costoso en cuatro años para el bolsillo de los automovilistas. El promedio del galón de gasolina en Florida fue de $2.67, 25 centavos más que en el mes de abril de 2017. Y el promedio nacional fue de $2.72, un incremento de 33 centavos en comparación con el mes de abril de 2017.

A lo largo del mes de abril el promedio estatal subió 10 centavos.

En el ámbito nacional los conductores estadounidenses están pagando 42 centavos más por galón que el año pasado.

Este domingo el galón del combustible en el Estado del Sol tuvo un valor promedio de $2.74. “A pesar de que este ha sido el mes de abril más costoso que hemos visto en años, el combustible está a cerca de un dólar por debajo de lo que se pagó en abril de 2014”, precisó Mark Jenkins, vocero de la AAA (Asociación estadounidense de Automovilismo).

El precio más alto de la gasolina se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton ($2.86), Crestview-Fort Walton Beach ($2.84) y Pensacola ($2.81). La gasolina más barata se puede conseguir en Tampa Bay ($2.67), Orlando ($2.67) y Melbourne-Titusville ($2.68).

La gasolina subió la semana pasada a pesar de que se incrementó la oferta de gasolina y de petróleo. La exportación de crudo, por parte de Estados Unidos, batió todos los records con 2.3 millones de barriles al día. Esto supera la marca previa de 2.175 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la demanda por gasolina se redujo la semana que acaba de pasar, lo que contribuyó al crecimiento de las existencias de combustible. El consumo de gasolina se redujo a su nivel más bajo en dos meses, con un declive del 8% en comparación con semanas anteriores.

Los analistas aún no saben si esto es alto transitorio o una tendencia de los automovilistas a reducir sus desplazamientos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar