domingo 17  de  marzo 2024
Déficit

Se reduce el déficit comercial de EEUU

El déficit comercial de Estados unidos se contrajo 4,7% en septiembre sobre agosto gracias a un alza de las exportaciones, principalmente de alimentos

WASHINGTON- El déficit comercial de Estados unidos se redujo 4,7% en septiembre sobre agosto gracias a un alza de las exportaciones, principalmente de alimentos, según datos del Departemento de Comercio publicados el miércoles.

El saldo de la balanza comercial de bienes y servicios se ubicó en 63.900 millones de dólares.

Los analistas esperaban un déficit más alto, de 64.400 millones en setiembre.

Las exportaciones de soya se dispararon, mientras que las importaciones de teléfonos celulares bajaron.

Estas cifras son positivas para el presidente Donald Trump, quien se lanzó en una guerra comercial contra China en busca de limitar el déficit comercial.

En agosto el déficit fue de 67.100 millones de dólares y se ubicó por encima de las expectativas de los analistas que esperaban que el indicador se ubicara en 66.200 millones de dólares. Un ligero ascenso, no significativo en medio de la recesión y las ayudas que ha entregado el gobierno federal.

Las exportaciones subieron un 2,2% y sumaron 171.900 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 3,2%, totalizando 239.000 millones de dólares.

El crecimiento del déficit se produjo por una ligera caída del superávit de los servicios estadounidenses, que se contrajeron a 16.800 millones, mientras que el diferencial negativo del comercio de bienes subió 3.000 millones a 83.900 millones de dólares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar