Este martes, se registró un tiroteo en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica el estado venezolano de Táchira con el departamento Norte de Santander, Colombia.

Según relataron personas que se encontraban en el lugar, los transeúntes corrieron a resguardarse en el puesto de control migratorio dispuesto por las autoridades colombianas. El suceso ocurrió alrededor de las 11:00 a.m.

Te puede interesar

No se ha informado si hubo pérdidas humanas o personas heridas. Tampoco, la causa de la balacera.

Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) han denunciado que grupos criminales y paramilitares actúan en esa zona fronteriza, amedrentando y sometiendo a los habitantes. HRW agregó que los grupos operan con impunidad, reseñó El Nacional.

Entre los grupos están el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y una guerrilla venezolana llamada Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional.

Estos grupos se pelean por el control del contrabando en la zona y usan la violencia para someter a la población.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas