domingo 24  de  marzo 2024
iPhone

Se retrasa lanzamiento del nuevo iPhone

El arribo del nuevo iPhone estaba previsto para septiembre, pero según uno de los principales proveedores no será hasta finales de año

LOS ANGELES - El lanzamiento del próximo iPhone, que inicialmente se espera para septiembre, se retrasará hasta el último trimestre del año debido a la pandemia de coronavirus, según uno de sus principales proveedores de la compañía tecnológica, Broadcom.

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha sugerido durante una reunión sobre los resultados de la compañía que se espera un retraso en el lanzamiento de iPhone 12, una situación que llevaría a este fabricante de semiconductores y principal proveedor de Apple, a registrar los beneficios un trimestre más tarde.

Tan se refiere en todo momento a una "gran empresa norteamericana de teléfonos móviles" cuando habla en la reunión de "un retraso en el ciclo de producto". Según recoge Bloomberg, es la forma en que el directivo habla de Apple.

El retraso mencionado se debería a la pandemia de coronavirus, que ha impedido que trabajadores de Apple acudan a las fábricas en China para terminar los pedidos, y hecho que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde su casa.

El presidente señaló en la reunión que este retraso, cuyos beneficios verá en el cuarto trimestre de este año, no ha afectado ni al diseño al contenido.

Según los expuesto por Tan, Apple no mantendría los planes de cada año de presentar y lanzar un nuevo iPhone en el mes de septiembre, si bien la compañía tecnológica aun no ha hecho ningún anuncio sobre este tema.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar