¿Se puede transmitir el COVID-19 mediante el humo del cigarrillo?

Los expertos creen que no sucede de manera directa, pero que fumadores infectados pueden expeler microgotas transportadoras del virus al exhalar el humo.

Te puede interesar

El hecho de oler el humo puede ser la señal de que uno está demasiado cerca del fumador. Se cree que las microgotas que se expelen al hablar, toser o estornudar son el principal medio de transmisión del virus. Y también se expelen esas microgotas cuando se fuma.

“No solo propagan potencialmente el virus al no usar la mascarilla, sino que soplan las microgotas que pueden infectar a la gente que los rodea”, dijo el doctor Albert Rizzo, médico jefe de la American Lung Association de Estados Unidos.

En todo caso, conviene apartarse de la gente que está fumando, ya que respirar ese humo puede causar diversos problemas de salud, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas