ver más
Florida

Se vende penthouse en Florida por 33 bitcoins

Este sistema ofrece a los inversores extranjeros una escapatoria a los controles de cambio en sus países y a las sanciones económicas de Estados Unidos

MIAMI. - Dos plataformas relacionadas con el mercado inmobiliario, Coldwell Banker y Redfin comezaron el año con la oferta de un departamento de un dormitorio, un comedor, una sala, cocina y dos baños muy cerca de Miami Beach.

Hasta ahí todo muy normal para dos real state, la singularidad de la noticia es que el apartamento sólo se venderá a quien pueda pagar con bitcoins.

La fiebre del bitcoin se contagió al mercado inmobiliario estadounidense, y el mercado de Florida la ha acogido con fruición.

Este sistema ofrece a los inversores extranjeros una escapatoria a los controles de cambio en sus países y a las sanciones económicas de Estados Unidos.

En los últimos meses de 2017, el bitcoin ya aparecía como medio de pago en más de 70 propiedades en todo Estados Unidos. El sur de Florida y California se llevaba las palmas, según indican las ofertas en la página de negocios inmobiliarios Redfin.

Por su parte, el sitio Coldwell Banker, una plataforma que conecta a vendedores con compradores de vivienda en las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, muestra el anuncio de venta de este departamento y señala claramente: “SOLO ACEPTA BITCOINS”.

El penthouse que se vende solo por bitcoins fue construido en 2007 por la compañía CBS Construction está ubicado en un condominio en el 480 Northeast 30th Street PH 2206 de Miami, Florida.

“Se aceptan bitcoins” es un mensaje que comienza a ser una patrón más conocido en el negocio inmobiliario del área de Miami.

La criptomoneda sigue siendo un valor muy fluctuante, de rápido crecimiento, pero que ha creado preocupaciones en los ámbitos financieros y bursátiles. En diciembre la moneda digital se disparó hasta los 20.000 dólares la unidad pero ya en navidad se estaba precipitando hasta los 14.000 dólares.

Según la agencia Efe, el consejero delegado y presidente del gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase, Jamie Dimon, lamentó ayer haber dicho hace unos meses que el bitcóin es un "fraude".

Según Yahoo Finance, empresa experta en revisar registros públicos, Redfin está anunciado la venta de un departamento que ha revalorizado su precio, pues la vivienda se vendió por última vez en enero de 2016 por 315 mil dólares.

Justino Ferret, el agente de la propiedad, le dijo a Business Insider que ahora el vendedor solo está aceptando bitcoins.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar