WASHINGTON.- El secretario de Justicia, William Barr, ha dicho a sus allegados que está considerando renunciar porque el presidente Donald Trump desatendió su recomendación de que deje de tuitear sobre casos del Departamento de Justicia, dijo un funcionario a The Associated Press.

Te puede interesar

Hace unos días, Barr criticó al mandatario cuando afirmó en una entrevista televisiva que los tuits de Trump sobre casos y personal del Departamento de Justicia le “imposibilitan” hacer su trabajo. Al día siguiente, Trump ignoró la solicitud de Barr e insistió en que tiene el “derecho legítimo” de intervenir en casos penales y soslayar la independencia histórica del Departamento de Justicia.

Trump tuiteó el martes que considera demandar a los implicados en la pesquisa sobre Rusia a cargo del fiscal especial Robert Mueller y afirmó que su hombre de confianza, Roger Stone, merece un nuevo juicio después de que lo declararan culpable de manipulación de testigos y obstrucción.

Donald J. Trump on Twitter

Barr, secretario de Justicia por segunda ocasión, intentó presentarse como un titular independiente que no cedería a presiones políticas. Sin embargo, los demócratas lo han acusado reiteradamente de actuar más como abogado personal del mandatario que como secretario de Justicia. Barr ha mostrado ser un aliado confiable de Trump y defensor de la autoridad presidencial.

En los últimos días, diversos aliados de Trump, entre ellos el senador republicano Lindsey Graham, han expresado su plena confianza en el secretario de Justicia.

Sin embargo, Trump tiene poca tolerancia a las críticas, en especial a la crítica pública, de sus aliados y a menudo les responde de la misma manera.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas