WASHINGTON — El segundo debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden ha sido cancelado oficialmente.

La Comisión sobre Debates Presidenciales confirmó el viernes que el encuentro del 15 de octubre ya no se realizará. La decisión se tomó un día después de que ese organismo anunció que el debate se llevaría a cabo “virtualmente” porque Trump se había contagiado del coronavirus.

Te puede interesar

Trump no quiso participar en el debate en ese formato, y Biden programó una presentación abierta a preguntas del público con ABC News para esa noche, luego que Trump informaró que en ese formato no participaría.

Posteriormente el equipo de Trump exhortó a efectuar los debates como se habían previsto originalmente, luego de que el médico del presidente dijo que lo autorizaría a realizar eventos en público a partir del sábado.

Pero la comisión señaló que no daría marcha atrás a su decisión de no tener a los candidatos juntos en un escenario, argumentando que lo hacía por "extremar" precauciones ante la posibilidad de que haya contagios, especialmente para un debate en el que algunos electores podrían plantear preguntas en persona.

El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue en pie.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.21%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.93%
13892 votos

Las Más Leídas