jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Seis niños heridos por derrumbe parcial en una escuela en La Habana

El accidente ocurrió cuando se derrumbó un alero del techo próximo al aula de los niños de tercer grado que se encontraban en horario de receso docente

Actualizado, miércoles 22 de mayo de 2019, 8:21 p.m., hora de Miami

Un derrumbe parcial ocurrió este miércoles en la escuela primaria José Martí, situada en Avenida 25 y Calle 54, en La Habana, de acuerdo con un reporte de Diario de Cuba.

Según reportó Lázaro Yuri Valle Roca en su muro de Facebook, el incidente habría dejado seis niños heridos, aunque la Policía prohibía tomar fotos del lugar de los hechos.

En algunas instantáneas que compartió Valle Roca, no obstante, se puede apreciar la presencia de ambulancias, personal médico y policías frente a la escuela.

El propio Valle Roca aseguró que el derrumbe ocurrió "en un aula de niños de tercer grado" alrededor de las 10:00 de la mañana.

"Pudimos saber además que se cayó un alero del techo mientras los niños jugaban en el patio. Hay una niña lesionada. Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas", escribió.

El sitio oficial Cubadebate confirmó los hechos más tarde, indicando que los niños lesionados son cinco, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, dijo que los menores permanecerán 24 horas en observación en ese centro hospitalario por una cuestión preventiva, ya que ninguno presenta riesgos para la vida.

El funcionario confirmó que los niños se hallaban en horario de receso en una zona del patio cuando se descorchó un fragmento del alero a una altura de aproximadamente ocho metros.

El funcionario dijo, según Cubadebate, que "los escombros no llenan un cubo", como si ello disminuyera la gravedad del hecho y de las consecuencias que por fortuna no tuvieron que lamentarse.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar