RICHMOND, Virginia — El Senado de Virginia aprobó el miércoles una propuesta de ley que les permitiría a las autoridades confiscarles armas de fuego a personas consideradas un peligro para sí y para otros.

El Senado, de mayoría demócrata, votó a favor de la medida pese a la fuerte oposición de los republicanos. La senadora republicana Amanda Chase llamó a los partidarios de la propuesta “traidores” y dijo que la ley envalentonaría a los delincuentes y perjudicaría a los ciudadanos que respetan las leyes.

Te puede interesar

Los demócratas dijeron que la propuesta pudiera ayudar a prevenir tiroteos masivos y añadieron que leyes similares han dado buenos resultados en otros 17 estados. Dicen que la propuesta fue preparada cuidadosamente para preservar el derecho al proceso debido y proteger los derechos individuales.

La medida pasa ahora a la cámara baja. Es una de varias medidas de control de armas que la nueva mayoría demócrata en la legislatura se apresta a aprobar este año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas