MIAMI.- Un senador de Florida recomienda readmitir en su puesto al sheriff del Broward, suspendido por el supuesto mal manejo de los tiroteos en la escuela secundaria de Parkland y el aeropuerto de Fort Lauderdale.

El legislador Dudley Goodlette fue designado por el senado para estudiar el proceso de suspensión del sheriff condal, Scott Israel. El reporte liberado del miércoles, 25 de septiembre, sostuvo que el gobernador Ron DeSantis "fue incapaz" de probar los cargos para suspender de sus funciones a Israel.

Te puede interesar

“Si bien el gobernador ha sido muy crítico, no ha demostrado que las políticas del departamento del sheriff, procedimientos, o los entrenamientos para enfrentar tiroteos masivos fueran inconsistentes con los estándares legales de la Florida”, escribió en el informe Goodlette.

Agregó, que el tiroteo fue la culminación de "fracasos individuales", especialmente por parte de Scot Peterson, el oficial asignado a la escuela, en turno ese día.

Israel argumentó que DeSantis había excedido su autoridad y al suspenderlo por razones políticas, se está esforzado para demostrar que debe ser reinstalado en su puesto, según

Goodlette reunió pruebas y celebró dos días de audiencias sobre el asunto el pasado mes de junio.

Los abogados de Israel dicen que son optimistas respecto al presidente del Senado y que el resto del Senado le permitirá retomar su cargo de sheriff.

"Este no es momento para la política, sino para hacer lo correcto conforme con las evidencias y la ley", sostuvieron los abogados de Israel en un comunicado.

Donde además dijeron que su cliente está comprometido en trabajar con la comunidad para "encontrar soluciones".

El Senado de Florida debería reunirse en sesión especial el próximo lunes 21 de octubre para determinar el destino de Israel.

La suspensión del sheriff se produjo después de intensas críticas, particularmente por la forma en que su departamento manejó el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas donde murieron unas 17 personas el 14 de febrero de 2018, la tristemente célebre Matanza de Parkland.

Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa fue asesinada en el tiroteo, dijo el miércoles: "Siento que alguien me golpeó en el estómago".

Alhadeff y varios otros padres de Parkland habían presionado al gobernador para que retirara a Israel.

Los llamados a la expulsión de Israel comenzaron poco después del tiroteo, cuando se reveló que Peterson, el agente de policías asignado para la escuela, no habían entrado al edificio para enfrentarse al tirador, sino que buscó refugio afuera.

El asesino y exalumno Nikolas Cruz, de 21 años, fue arrestado poco después del tiroteo y enfrenta 17 cargos de homicidio en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Israel también fue atacado después por un tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en enero de 2017. Un hombre armado, que había volado desde Alaska, abrió fuego con una pistola que había traído en el equipaje facturado, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis.

En este caso el asesino fue Esteban Santiago-Ruiz, un esquizofrénico diagnosticado, que finalmente se declaró culpable del tiroteo y está cumpliendo cadena perpetua.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario