sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Senadores demócratas señalan que administración de Trump se niega a aprobar TPS para los venezolanos

Según el senador Bob Menéndez, Venezuela clasifica "claramente" para el TPS y la situación actual del país es peligrosa para quienes deban regresar

Los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin señalaron este martes que el director del Servicio de Inmigración de Estados Unidos Ken Cuccinelli, les dijo que no contempla incluir a Venezuela en la lista de países cuyos ciudadanos están protegidos por un estatus temporal migratorio (TPS).

Según los senadores, "el presidente (Donald) Trump no puede tener ambas cosas. No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que están obligados a regresar. Es hora de que el Congreso sea coherente y humano y anule esta política indignante de Trump".

Según Menéndez, Venezuela clasifica “claramente” para el TPS y la situación actual del país es peligrosa para quienes deban regresar.

“El resultado es un Estado fallido, que experimenta una violencia terrible, desnutrición, así como niveles de enfermedad solo vistos en zonas de guerra. Quienes se manifiestan contrarios al desacreditado e ilegítimo régimen de Nicolás Maduro enfrentan arrestos, torturas e incluso, la muerte. La situación humanitaria ha contribuido a la más grande crisis de refugiados y migrantes del hemisferio occidental”, escribió el senador.

Embed

En el comunicado de prensa se recuerda que en marzo, Menéndez y Durbin encabezaron a un grupo bipartidista de 24 senadores que envió una carta al presidente Trump, instando a su administración a aprobar el TPS para que los ciudadanos venezolanos que están actualmente presentes en los Estados Unidos no se vean obligados a regresar a su país en este tiempo peligroso.

“En la respuesta de la Administración a esta carta, simplemente declararon que continuarían vigilando la situación en Venezuela”, informaron.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar