lunes 18  de  marzo 2024
SALUD MENTAL

Señales que apuntan que sufres de ansiedad

La ansiedad no siempre se manifiesta en síntomas drásticos, una sencilla tensión muscular puede ser señal de ella
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Muchas personas piensan que un ataque de pánico es la única manera de determinar si se sufre de ansiedad, sin embargo, el portal web Romper, asegura que los siguientes síntomas también son indicadores de la misma.

Tensión muscular: Sentirse tenso, especialmente al levantarse, puede ser una señal de ansiedad, pues al lidiar con la misma tendemos a apretar los músculos del cuerpo, lo cual puede incluso llegar a ser doloroso.

Constante malestar estomacal: Las mismas hormonas que controlan la ansiedad son propensas a afectar en grandes medidas el proceso digestivo.

Te invade la inseguridad: Es normal un poco de nervios cuando se expone una idea frente a varios compañeros de trabajo. Sin embargo, si esa sensación siempre está presente, podría ser a causa de ansiedad.

Eres perfeccionista: Muchas personas ven el perfeccionismo como algo positivo, pero la Asociación Americana de Psicología asegura que éste y la ansiedad van generalmente de la mano.

Evitas ciertas situaciones: Una de las señales mas claras de ansiedad es no salir de la casa para evitar socializar con otras personas.

Rechinar los dientes al dormir: Esta es una de los síntomas que más perjudican el cuerpo, ya que desgasta los dientes. Los dentistas recomiendan utilizar protectores bucales para lidiar con estrés o ansiedad a la hora de conciliar el sueño.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar