lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Servicio de música Tidal de Jay-Z alcanza tres millones de usuarios

Contra todo pronóstico, el 45 por ciento de los usuarios optaron por la variante más cara del servicio, que ofrece música en alta calidad de sonido, por 19,99 dólares al mes

LOS ANGELES.-dpa

El servicio de música Tidal, creado por el rapero Jay-Z, alcanzó los tres millones de usuarios de pago en su primer año, informó la revista Billboard.

Contra todo pronóstico, el 45 por ciento de los usuarios optaron por la variante más cara del servicio, que ofrece música en alta calidad de sonido, por 19,99 dólares al mes, el doble que las ofertas habituales de la competencia.

Jay-Z compró el año pasado la compañía escandinava Aspiro, que está detrás de los servicios musicales Tidal y WiMP, y sobre esa base creó el suyo propio.

La idea es que Tidal pertenece a los propios músicos que pueden publicar allí sus nuevos trabajos en exclusiva, según se explicó durante la presentación pública del servicio hace un año.

La presentación fue tildada de elitista, ya que el rapero llevó a la presentación a artistas muy reconocidos como Madonna, Kanye West o Rihanna. Más adelante, fue ridiculizada como una propuesta demasiado exótica en el comercio de la música en streaming.

Sin embargo, parece que la idea de la exclusividad comienza a dar frutos. El nuevo álbum de Kanye West, The Life Of Pablo, que hasta el momento sólo se encuentra disponible en Tidal, fue reproducido un total de 250 millones de veces en los primeros diez días, informó la plataforma.

También lidera con ventaja la lista de las diez principales descartas ilegales disponibles en The Piratebay.

 

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar