jueves 21  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Servicio Postal de EEUU advierte sobre demoras en boletas

El Servicio Postal advirtió que no puede garantizar que todas las boletas electorales enviadas por correo para la elección de noviembre lleguen a tiempo para ser contada

WASHINGTON El Servicio Postal de Estados Unidos ha advertido a 46 estados y el Distrito de Columbia que no puede garantizar que todas las boletas electorales enviadas por correo para la elección de noviembre lleguen a tiempo para ser contadas, reportó el viernes el periódico The Washington Post.

Aun cuando el presidente Donald Trump se opone a la votación por correo a gran escala, el Servicio Postal se prepara para una cantidad sin precedentes de boletas despachadas por correo como resultado de la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo que aumenta la necesidad de entregar a tiempo el correo, el servicio ha sido restringido debido a las medidas de reducción de gastos y eficiencia exigidas por el nuevo director general de correos.

El director Louis DeJoy ha implementado medidas de reducción de gastos para eliminar el pago de horas extras y retener el correo hasta el día siguiente si los centros de distribución están retrasados.

Las cartas de advertencia enviadas a los estados y obtenidas por The Washington Post aumentan la posibilidad de que decenas de millones de estadounidenses elegibles para obtener boletas electorales por correo en estas elecciones, no puedan hacer uso de ellas, incluso si se apegan a las normas electorales.

Un vocero del Servicio Postal no respondió de momento una petición de comentario.

Funcionarios en Michigan, Oregon, Virginia, Iowa, Ohio, Indiana, Pensilvania, Utah y Nueva York confirmaron a The Associated Press que habían recibido la carta del Servicio Postal.

Kim Wyman, la secretaria de Estado republicana del estado de Washington, en donde toda la votación es por correo, dijo que enviar material de votación a millones de votantes ahí es una “operación de rutina del Servicio Postal de Estados Unidos”.

“Politizar estos procesos administrativos es peligroso y socava la confianza pública en nuestras elecciones”, dijo en un comunicado. “Este volumen de trabajo para nada es inusual, y es una operación para la que confío en que el Servicio Postal de Estados Unidos está lo suficientemente preparado para cumplir”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar