miércoles 27  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Shakira y Justin Bieber actuarán en concierto benéfico

Shakira, Bieber, Miley Cyrus, J Balvin, entre otros, participarán en el concierto virtual de la Comisión Europea a beneficio de los afectados por la pandemia

BRUSELAS.- La Comisión Europea organizará un concierto benéfico de forma virtual el próximo sábado, 27 de junio, en el que participarán cantantes de fama mundial como Shakira, Coldplay y Justin Bieber, además de personalidades del mundo del cine y el espectáculo, todo con el objetivo de recaudar fondos frente a la pandemia de coronavirus.

El concierto servirá de colofón a la campaña global organizada por Bruselas desde finales de mayo que ha recaudado fondos para la investigación científica y para organizaciones humanitarias que ayudan a las comunidades más vulnerables ante la amenaza del coronavirus.

Este lunes la Comisión Europea ha desvelado la nómina de artistas que actuarán en el concierto entre los que se incluye Shakira, Coldplay, Usher, Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Justin Bieber, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade y Christine and the Queens.

La propia presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, hará las veces de presentadora de la gala en tándem con el actor norteamericano Dwayne Johnson, conocido popularmente 'La Roca' por su participación en películas de acción.

También está confirmada la presencia de los actores Chris Rock, Hugh Jackman, Charlize Theron, Forest Withaker o Salma Hayek, entre otros, además del futbolista e ícono mundial David Beckham.

"Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Usan su talento para servir a las grandes causas y el próximo sábado en esta cita los artistas, científicos y líderes mundiales hablaran con una sola voz en un momento de verdadera unidad global", ha asegurado Von der Leyen.

La conservadora alemana ha valorado que los participantes ayudaran a que el mundo acabe con la amenaza del coronavirus sin dejar a nadie atrás, uno de los compromisos que abandera la Comisión, que trabaja para asegurar que el acceso a la vacuna sea lo más justo y democrático. "Unidos, se que haremos del mundo un lugar más seguro", ha resumido.

El evento empezará a las 15.00 horas y contará también con una parte de coloquio y debate entre expertos. Dado que es virtual, podrá seguirse por RTVE y otras cadenas europeas y estadounidenses, así como por las redes sociales de las instituciones europeas, en lo que se presume que será una cita global.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar