martes 26  de  marzo 2024
Congreso

Shalala presenta proyecto de ley para prohibir exportación de armas a Venezuela

La congresista demócrata Donna Shalala busca que los efectivos militares del régimen de Nicolás Maduro no cuenten con medios o equipos provenientes de Estados Unidos para reprimir al pueblo

La congresista demócrata Donna Shalala, del distrito 27 de la Florida, presentó su primer proyecto de ley que busca prohibir la exportación de armas y material policial de Estados Unidos a las fuerzas de seguridad de Venezuela.

De acuerdo con Shalala, “no podemos permitir que Nicolás Maduro continúe arrasando la democracia y actuando con impunidad. Nuestro proyecto de ley es una ayuda para el pueblo venezolano a través de restricciones en contra del régimen de Maduro que impedirán el acceso a las armas que usa para controlar, golpear y abusar de aquellos que protestan de manera pacífica en las calles”.

Algunos de los artículos incluidos en el proyecto de ley ya están restringidos desde 2006, cuando se exigió que Venezuela cooperara con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

El proyecto de ley de Shalala incluye esas restricciones y agrega otros materiales de policía como gases lacrimógenos.

SHALALAJURAMENTACION ARMAS.jpeg.jpg
Donna Shalala se dirige a los asistentes a su juramentación en la Universidad de Miami.
Donna Shalala se dirige a los asistentes a su juramentación en la Universidad de Miami.

Al proyecto de ley de la congresista demócrata se unieron el congresista republicano Mario Díaz-Balart (distrito 25), la demócrata Debbie Wasserman Schultz (distrito 23) y la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell (distrito 26), entre otros.

Díaz- Balart subrayó que “mientras el pueblo venezolano continúa pidiendo con valentía elecciones libres, imparciales y democráticas, debemos asegurarnos de que los matones de Maduro no usen herramientas que se originen en los Estados Unidos para silenciar a la oposición. Ponerse equipo antimotines, utilizar gas lacrimógeno y otros elementos de intimidación para sofocar las protestas son prácticas comunes para la fuerzas de Maduro".

El congresista republicano recalcó que “Maduro es ilegítimo, y es hora de una transición democrática bajo el liderazgo del presidente interino, Juan Guaidó. Estoy orgulloso de apoyar esta legislación bipartidista y espero continuar trabajando con mis colegas en apoyo del pueblo venezolano y sus aspiraciones democráticas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar