lunes 18  de  marzo 2024
Miami-Dade

SHE TECH MIAMI, las tecnologías en femenino en el Miami Dade College

Mujeres jóvenes científicas que trabajan en la NASA llevarán a cabo una conferencia con el loable cometido de animar a jóvenes indecisas del sur de la Florida a cursar carreras técnicas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SHE TECH MIAMI es una conferencia fruto de la colaboración entre CODELLA y The IDEA CENTRE en el Miami Dade College para inspirar a niñas de entre 9 a 17 años del condado de Miami-Dade para que estudien carreras de Ciencias.

La iniciativa tendrá lugar el 26 de enero entre las 9:00am y las 2:00pm en la sede del Centro Idea, en el 8vo edificio del Miami Dade College, ubicado en el 315 del Noreste y la 2da Avenida.

"La escasez de información es uno de los mayores desafíos que torpedean la voluntad de una estudiante para explorar oportunidades de carreras en campos como la ciencia y la ingeniería”, consideró una de las organizadoras en una nota de prensa. “Una estudiante interesada en carreras técnicas es más resuelta a obtener mejores créditos o calificaciones en las asignaturas relacionadas con las ciencias".

En una encuesta reciente realizada por Lemelson-MIT, la mayoría de las estudiantes reveló que la falta de comprensión de ciertas carreras técnicas, así como la falta de modelos de roles visibles que trabajen en estas áreas, fue un factor importante que las desalentó a cursar una de dichas carreras.

Al evento serán invitadas mujeres profesionales latinas y afroamericanas líderes en empresas tecnológicas quienes aconsejarán a las jóvenes, compartirán sus trayectorias profesionales y explicarán en qué consisten sus carreras.

SHE TECH TALKS será una poderosa narración en primera persona, incluirá la proyección de videos y habrá un espacio para que las jóvenes puedan interactuar con las invitadas quienes responderán todas las inquietudes de las allí expresadas.

Entre las oradoras invitadas están Beatris Méndez Gandica de Microsoft y Margaret Domínguez del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, lugar donde se controlan más de 50 satélites encargados de colectar información estudiada por científicos de todos los confines de la tierra.

Beatris Méndez Gandica dirige un servicio técnico que realiza análisis estático automatizado para Azure, Bing y para el código fuente de Skype. Como parte de su trabajo, colabora con propietarios de herramientas de análisis estático y clientes internos para integrar en los servicios técnicos nuevas herramientas y procesos. Este trabajo es esencial para Microsoft, ya que proporciona servicios más seguros para sus clientes.

Esta joven no solo trabaja, también está cursando una Maestría en Sistemas de Información de Gestión en la Universidad de Arizona para mantenerse al día y seguir aprendiendo nuevas habilidades.

Méndez es una persona comprometida por ello creó la Fundación NUEVO, que trabaja en favor de la diversidad de géneros y la inclusión en la industria tecnológica.

Por su parte, Domínguez nacida y criada en Puebla, México, donde completó su educación, hasta el nivel universitario. Es licenciada Física por la Universidad de las Américas Puebla, México. También obtuvo una maestría en Ciencias Ópticas en la Universidad de Arizona en 2014, y está trabajando para completar su doctorado en Ciencias Ópticas durante el presente año.

Desde 2009 trabaja en la NASA donde ha sido miembro del programa Pathways.

Actualmente como ingeniera óptica trabaja en Goddard, uno de los centros de la NASA ubicados en Greenbelt, Maryland.

En la agencia espacial está investigando temas relacionados con su doctorado, mientras se desempeña a tiempo completo en telescopios espaciales y construye sistemas ópticos que se lanzarán al espacio.

Esta ingeniera óptica forma parte del equipo que desarrolla el instrumento GRISM (prisma de rejilla), que se instalará en el Telescopio de Observación Infrarroja Panorámica (WFIRST), este entrenamiento forma parte de su doctorado.

Según la nota de prensa, She Tech Miami proveerá almuerzo y transporte para todos los asistentes. Las interesadas podrán leer más información con [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar