ver más
FLORIDA

Sheriff de Broward defiende su postura tras perder voto de confianza

Uno de los tres sindicatos que reúnen a la fuerza policíaca del condado de Broward señala que no tienen confianza en el sheriff Scott Israel, quien dijo, en su defensa, que no va a ser distraido por un voto "que no es vinculante"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- En medio de una disputa que comenzó a raíz de la matanza ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, uno de los tres sindicatos que agrupan al cuerpo policíaco de Broward apostó por no darle un voto de confianza al sheriff condal, Scott Israel.

Según el informe emitido por el sindicato Broward Sheriff's Office Deputies Association, 534 miembros votaron en contra del sheriff y sólo 94 emitieron el sufragio en favor del jefe policíaco.

El presidente del sindicato, Jeff Bell, informó que llamó por teléfono al sheriff Israel, para informarle “por cortesía” del resultado de la votación, pero su llamada fue a parar al contestador.

“Ésta es la primera vez que nuestro sindicato vota en contra de un sheriff”, señaló.

Por otra parte, el sheriff Israel señaló, a través de un comunicado, “le respondo a los ciudadanos del condado Broward. Mi deber es continuar el trabajo para el que fui elegido por la ciudadanía, que es proveer seguridad a los 1,9 millones de residentes de Broward”.

Israel aseguró que no va a ser distraído por “este voto del sindicato que no es vinculante, que estuvo motivado por no acceder al aumento salarial de 6,5%”.

Y añadió: “Quienes votaron en mi contra tan solo reflejan una pequeña parte de los 5.400 empleados que conforman el Departamento de Policía. Los sindicatos que recogen la gran mayoría de ellos apoyan el liderazgo del departamento”.

De hecho, los otros dos sindicatos, el Broward County Police Benevolent Association y el Fraternal Order of Police Lodge No. 53, han expresado su apoyo al sheriff.

Hace apenas una semana, el sheriff Israel comentó a la prensa que su “enfoque estaba dirigido a proteger la ciudadanía de Broward” y que mantenía “una magnífica relación con los residentes”.

Las tres votaciones sindicales fueron celebradas a petición de un cuerpo sindical superior, luego de que el sheriff fuera criticado por varios activistas comunitarios en torno a una supuesta insuficiente respuesta al asalto ocurrido en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, el pasado 14 de febrero, en la que fueron asesinados 15 estudiantes y dos profesores.

“Les negué el 6,5% de aumento que pedían, lo que habría sido el doble de la cantidad que recibió el resto de los agentes. Así que es vergonzoso utilizar lo que sucedió en la escuela como respuesta”, resaltó.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar