viernes 22  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Si me jubilo a la edad "temprana", ¿pierdo beneficios?

La edad de jubilación "temprana" se mantiene en 62 a los. Sin embargo, tenga en cuenta que tomar la jubilación anticipada reduce el monto de su beneficio
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta: Mi hijo, que recibe el Seguro Social, asistirá a su último año de secundaria en el otoño. Cumplirá 19 años en unos pocos meses. ¿Debo completar un formulario para que sus beneficios continúen? P. Martin, Miami FL.

Respuesta:

Si. Debería recibir un formulario, SSA-1372-BK, por correo aproximadamente tres meses antes del cumpleaños de su hijo. Su hijo necesita completar el formulario y llevarlo a la oficina de su escuela para obtener la certificación. Luego, debe devolver la página dos y la página tres certificada nuevamente al Seguro Social para su procesamiento. Si no puede encontrar el formulario que le enviamos por correo, puede encontrarlo en línea en: www.segurosocial.gov/forms/ssa-1372.pdf.

Pregunta: Sé que la edad plena de jubilación del Seguro Social está aumentando gradualmente a 67 años. ¿Pero esto significa que la edad de jubilación "temprana" también aumentará en dos años, de 62 a 64 años? M. Weiss, Coconut Grove FL.

Respuesta:

No. Si bien es cierto que según la ley actual, la edad plena de jubilación aumenta gradualmente de 65 a 67 años, la edad de jubilación “temprana” se mantiene en 62. Sin embargo, tenga en cuenta que tomar la jubilación anticipada reduce el monto de su beneficio. Para obtener más información sobre los beneficios del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/planners/retire.

Pregunta: ¿Los niños discapacitados califican para los beneficios? D. Ross, Plantation FL.

Respuesta:

Si. Según el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un niño desde el nacimiento hasta los 18 años puede recibir pagos mensuales basados en discapacidad o ceguera si: el niño tiene un impedimento o una combinación de impedimentos que cumplen con la definición de discapacidad para los niños; y los ingresos y recursos de los padres y el niño están dentro de los límites permitidos. Encontrará información útil sobre los pasos para solicitar los beneficios por discapacidad infantil en nuestra publicación, Beneficios para niños con discapacidades, en www.segurosocial.gov/pubs.

Pregunta: Mi hermana de 15 años ha sido ciega desde que nació. Creo que debería solicitar el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), pero mis padres piensan que es menor de edad, son responsables de ella y no calificará. ¿Quién tiene la razón? P. Pérez, Miami FL.

Respuesta:

Para calificar para SSI, un individuo debe cumplir con ciertos límites de ingresos y recursos. Como su hermana es menor de edad, algunos de los ingresos y recursos de sus padres determinarán si su hermana es elegible para SSI. Una vez que su hermana cumpla 18 años, sus ingresos y recursos no se tendrán en cuenta al decidir su elegibilidad y el monto del pago. Dile a tus padres que pueden verificar en cualquier oficina del Seguro Social para ver si tu hermana califica. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar