viernes 22  de  marzo 2024
Amazon

Si necesita trabajo, Amazon abrirá casi 1.500 plazas en el sur de Florida

El gigante minorista y de la tecnología Amazon busca 1.300 empleados en el sur de la Florida para responde a la alta demanda
Por Leonardo Morales

MIAMI- Amazon acaba de anunciar que contratará 1.300 personas en el sur de Florida como parte de su incremento de empleo, gracias a las altas ventas en los primeros seis meses del 2020.

El gigante minorista y de tecnología dijo que abrirá en Estados Unidos y Canadá unas 100,000 posiciones, de esa cifra más de 30,000 son plazas fijas y a tiempo completo (full time).

La noticia da esperanza a miles de familias en el sur de Florida que se encuentran sin trabajo desde hace meses debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el sur del Estado. Los condados Miami-Dade y Broward tienen aún cifras de desempleo que rondan el 10% y más, al ser las zonas más afectadas por la crisis sanitaria. Ciudades como Miami y Hialeah aún aparecen en la lista de las ciudades de EEUU con mayor número de personas cesantes.

La mayoría de los puestos que ofrecerá Amazon son en la zona de Opa-locka, donde se encuentra uno de sus centros más grandes de distribución en el sur de Florida.

Los trabajos incluyen el procesamiento y entrega de los pedidos de clientes, pero también en gestión empresarial, seguridad, tecnología de la información y para el departamento de recursos humanos.

Durante una visita a Opa-locka, Heather MacDougal, vicepresidenta de salud y seguridad de Amazon, dijo que "La salud y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Siempre lo ha sido, mucho más ahora durante esta pandemia" y agregó: "Hemos introducido 150 cambios en nuestro proceso de trabajo desde el comienzo de la pandemia. Hemos gastado más de $800 millones, en lo que va de año, para hacer más seguros nuestros lugares de trabajo".

Amazon cuenta con más de 30.000 empleados en la Florida y espera incrementar esa cifra en los próximos meses, si continúa la fuerte demanda.

La compañía, con sede en Seattle, anunció la semana pasada la contratación de unos 33.000 empleados fijos para puestos corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Amazon es una de un puñado de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus. Los consumidores se han visto forzados a las compras en internet, luego de seis meses de pandemia y medidas de confinamiento por varias semanas en la mayoría de los estados del país, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4.000 millones de dólares en suministros de limpieza, para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes. Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

Otros minoristas han pasado por tiempos más difíciles: J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, recientemente dijo que cerrará sus tiendas para siempre. Compañías de otros sectores han anunciado despidos masivos, incluidas Coca-Cola y varias aerolíneas como American Airlines.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar