miércoles 27  de  marzo 2024
CINE

Siete películas se disputarán la candidatura alemana a los Oscar

El ganador como representante alemán para el Oscar en la categoría de película de habla no inglesa se anunciará el 21 de agosto.

MÚNICH.- Siete películas se disputarán la nominación alemana a los Oscar estadounidenses en su próxima edición de 2020, según informó German Films, encargada de la promoción internacional del mundo alemán.

Las películas incluyen la biografía del comediante Hape Kerkeling "Der Junge muss an die frische Luft" (Este niño necesita aire fresco), de la directora Caroline Link, y "Lara", dirigida por Jan-Ole Gerster.

También se encuentran en la lista "Der Fall Collini" (El caso Collini), "Deutschstunde" (Lección de alemán), "Heimat ist ein Raum aus Zeit" (El hogar es un espacio de tiempo), "Systemsprenger" (Voladura del sistema), y "Der Zukunft zugewandt" (De cara al futuro).

El ganador como representante alemán para el Oscar en la categoría de película de habla no inglesa se anunciará el 21 de agosto.

El año pasado, el jurado eligió la película de Florian Henckel von Donnersmarck "Werk ohne Autor" (La sombra del pasado), con la intención de repetir el éxito obtenido con "Das Leben der Anderen" (La vida de los otros), que obtuvo la estatuilla en 2007. Aunque la película obtuvo una nominación oficial, no logró premio alguno.

Los Oscar se entregarán el 9 de febrero de 2020.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar