miércoles 27  de  marzo 2024
EEUU

Sigue la fiebre de compras hasta el lunes cibernético

Esta fecha del proximo 28 de noviembre ya no es el único día para aprovechar las ofertas "online"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Este lunes, 28 de noviembre, es otro día de frenesí consumista. Es el cyber monday, es decir, el lunes de compras por internet, una especie de viernes negro pero no de compras en tiendas, sino en línea.

El gigante Amazon empezó sus ofertas el primero de noviembre. Este sitio en internet está ofreciendo descuentos todos los días, a veces cada cinco minutos, hasta el 22 de diciembre. De acuerdo con el Wall Street Journal, Amazon ha expandido su oferta en un 30%, lo que significa 3.6 millones de nuevos productos.

Dos hombres acampan en el primer puesto de la fila.jpg
Un pareja espera a la entrada de una de las tiendas. Pasaron la noche en una carpa para ser los primeros que entraran a la tienda para aprovechar las promociones
Un pareja espera a la entrada de una de las tiendas. Pasaron la noche en una carpa para ser los primeros que entraran a la tienda para aprovechar las promociones

El día de Acción de Gracias se ha convertido en uno de los días de mayor venta de productos ordenados a través de celulares. Los compradores hacen sus compras mientras viajan por carretera, visistan a sus familias o descansan en sus casas, según lo informó este viernes el WSJ.

También el viernes negro está generando mucho más compras por internet que el cyber monday. Aunque ya no son sólo uno o dos dìas los destinados a ofertas especiales, sino toda una temporada de promociones.

Según los datos suministrados por National Retail Federation, la asociación comercial de minoristas del país, seis de cada 10 consumidores en EEUU, un estimado de 137.4 millones, acudirán a las tiendas este largo fin de semana de compras, que comenzó el viernes a las 6 am y está previsto que termine el domingo entre 6 y 10 pm, según el horario elegido por las grandes tiendas y centros comerciales.

Este sábado es el día también dedicado a los pequeños negocios. Se busca que los compradores aprovechen las ofertas, pero no las ofrecidas por las grandes cadenas, sino por las tiendas pequeñas, como librerias, joyerìas o almacenes de ropa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar