domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Simona Halep, la prueba de la sorprendente Coco Gauff para este lunes

La estadounidense dominó a placer sus tres juegos clasificatorios. Luego dejó en el camino a la experimentada Venus Williams (6-4, 6-4) a la eslovaca Magdaléna Rybáriková (6-3, 6-3) y a la eslovena Polona Hercog luego de caer en el primer set, para sellar la victoria 6-3, 7-6 (9-7) y 7-5.

REDACCIÓN.- Wimbledon, el tercer grand slam del año, ha visto brillar a grandes tenistas y nacer a otros como la estadounidense Coco Gauff, quien ha acaparado los titulares, las cámaras y hasta el apoyo del público.

Esta jovencita, de apenas 15 años de edad, tendrá este lunes a partir de las 9:15 amuna dura prueba cuando se enfrente en octavos de final a la ex número uno del mundo Simona Halep.

Gauff, pese a su corta edad, sabe que se necesita tener disciplina y esfuerzo para estar entre las mejores. Es por eso que aunque celebra cada vez que gana, a la siguiente puesta de sol ya está de nuevo con la raqueta en mano.

"Mis padres solo me dicen que me mantenga calmada, que me concentre, porque el torneo aún no ha terminado", dijo Gauff a AP. "Es por eso que estuve celebrando la noche después de los partidos, y al día siguiente volví a practicar".

La estadounidense dominó a placer sus tres juegos clasificatorios. Luego dejó en el camino a la experimentada Venus Williams (6-4, 6-4) a la eslovaca Magdaléna Rybáriková (6-3, 6-3) y a la eslovena Polona Hercog luego de caer en el primer set, para sellar la victoria 6-3, 7-6 (9-7) y 7-5.

A Gauff, que ahora tiene miles de seguidores, casi nadie la conocía hace un par de semanas. Incluso, en el mundo del tenis no saben mucho de ella. Así lo demostró su rival de este lunes.

"No sé mucho sobre ella", dijo Halep, el campeón del Abierto de Francia de 2018. Sin embargo, la estadounidense sí que sabe sobre el juego de la rumana.

“Ahora mismo estoy deseando que llegue mi próxima ronda contra Simona, a quien la he visto jugar mucho”, dijo esta jovencita que promete estar entre las mejores tenistas en muy poco tiempo.

Desde que tenía 10 años, ha trabajado en la academia de tenis francesa dirigida por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou. Desde 2017, año en que Gauff fue subcampeona en el US Open a los 13 años, ha estado representada por la compañía de gestión cofundada por Roger Federer y su agente de larga data, Tony Godsick. Antes de cada partido, dijo Gauff, ha estado hablando con la esposa de Godsick, Mary Joe Fernández, quien ganó un partido en el US Open menos de dos semanas después de cumplir 14 años y llegó a tres finales de Grand Slam individuales y recolectó dos trofeos de dobles principales.

El resto de la jornada femenina cuenta con los duelos entre Dayana Yastremska y Zhang Shuai, Elina Svitolina contra Petra Martić, Ashleigh Barty frente a Alison Riske, Barbora Strýcová medirá fuerzas con Elise Mertens, Karolína Muchová se verà contra su compatriota Karolína Plíšková, Johanna Konta jugará ante Johanna Konta y la mítica Serena Williams enfrentará a la española Carla Suárez.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar