domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Simonovis respalda creación de comando élite contra guerrilla y nacotráfico

Iván Simonovis felicitó al presidente de Colombia Iván Duque por la decisión de crear una fuerza élite "contra guerrilleros protegidos por Nicolás Maduro"

WASHINGTON - El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada del gobierno Encargado en los Estados Unidos, Iván Simonovis, aplaudió la decisión del Gobierno de Colombia de crear un comando élite que enfrente a los guerrilleros y narcotraficantes amparados por la dictadura venezolana.

“Mis felicitaciones al gobierno de Colombia y al presidente Iván Duque por la decisión de crear una fuerza élite contra guerrilleros y narcos protegidos por Nicolás Maduro”, expresó Simonovis en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Embed

El representante de la administración del presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó que “la solución del 50% de los problemas de Latinoamérica pasan por el retorno de la democracia a Venezuela”.

El presidente de Colombia Iván Duque anunció este lunes la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las FARC, rebeldes del ELN y narcos que, según el gobierno, encontraron refugio en Venezuela.

El Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales "entrará en plena operación en el mes de mayo y nos va a permitir darle golpes certeros al narcotráfico", dijo el mandatario en entrevista con Radio Nacional.

Duque aseguró que su "meta de este año es golpear a los cabecillas del narcoterrorismo (...) para que sean capturados o dados de baja".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar