viernes 29  de  marzo 2024
Judiciales

Sin fecha juicio de Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Parkland

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, estableció durante la vista que la próxima audiencia será el 25 de mayo para evaluar, entre otros aspectos, el orden de los testigos que participarán

MIAMI.- La fecha del juicio del autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, Nikolas Cruz, está aún por determinarse tras una audiencia realizada este viernes en la que el acusado renunció a tener un proceso expedito.

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, estableció durante la vista que la próxima audiencia será el 25 de mayo para evaluar, entre otros aspectos, el orden de los testigos que participarán.

La jueza por otro lado escuchó la decisión de los abogados de oficio de Cruz, de renunciar a un juicio expedito. Generalmente se requiere que un acusado de un delito grave vaya a juicio antes de cumplir seis meses del arresto, que en caso de Cruz fue el mismo día de la matanza, el pasado 14 de febrero.

La defensa de Cruz, de 19 años, está buscando evadir la pena de muerte ofreciendo la declaración de culpabilidad del acusado y la sentencia de cadena perpetua, mientras que el fiscal estatal de Broward, Michael Satz, ha expresado su deseo de solicitar la pena capital.

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por la matanza que perpetró en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.

El estado de Florida anunció en marzo pasado que pedirá la pena de muerte para Cruz, quien perpetró la masacre en el colegio armado con un rifle de asalto AR-15.

Cruz, exalumno del Marjory Stoneman Douglas, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el citado día entró en el colegio y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 docentes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar