NUEVA YORK.- A través de un documento firmado por Randall Jackson y John Zach, abogados de Efraín Campo Flores, se puso en marcha, ante la Corte de Apelaciones del Circuito Segundo de Nueva York, la apelación a la sentencia impuesta por el Juez Federal Paul Crotty el pasado 14 de diciembre.

Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron hallados culpables por un jurado, en noviembre de 2016, de conspirar para introducir 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense tras su detención el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití.

Te puede interesar

Hasta el cierre de esta nota en los registros de la Corte del Distrito Sur de Nueva York no aparecía ningún documento relacionado a la apelación de Franqui Flores De Freitas. Sin embargo, no hay razones para desechar la posibilidad de apelación por parte del equipo de la defensa de Flores De Freitas. Las defensas de ambos acusados, a pesar de pertenecer a escritorios jurídicos diferentes, han actuado en equipo a lo largo del caso.

El abogado penalista de la ciudad de Nueva York, Barry Deonarine, explicó a Diario Las Américas que de llegarse a una apelación consideraba complicado que el fallara a favor de los sobrinos Flores pues, a su juicio, las evidencias basadas en grabaciones, confesiones e información incautada en sus teléfonos celulares era muy sólida.

Según Deonarine, las apelaciones deben ser introducidas en los siguientes 14 días después de la sentencia y se estima que tome entre 12 y 15 meses aproximadamente.

Durante el proceso el Juez de apelaciones no decide si el jurado estuvo o no en lo correcto, según el bufete Federal Defenders de Nueva York, las apelaciones se limitan a la evidencia que fue presentada en la corte de distrito. Esto significa que no se puede agregar nueva evidencia durante la apelación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.47%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.37%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.14%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
1551 votos

Las Más Leídas