WASHINGTON.- Vehículos militares y helicópteros de combate rusos rodearon a dos móviles blindados estadounidenses este miércoles en el noreste de Siria, un incidente que dejó heridos a soldados de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Videos del enfrentamiento publicados en la red Twitter, aparentemente registrados por transeúntes y por los propios efectivos rusos, muestran lo que parecen ser sus vehículos y helicópteros intentando bloquear a los móviles estadounidenses, y luego forzándolos a retirarse del área, cerca de Dayrick.

Te puede interesar

Los vehículos parecen chocarse unos con otros, y en determinado momento -posiblemente al comienzo de la confrontación- uno de los helicópteros sobrevuela a muy baja altura por encima de los estadounidenses, sometiéndolos a la fuerza del aire empujado por su hélice.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca informó en un comunicado que un vehículo ruso golpeó a un todoterreno estadounidense blindado contra minas, "causando heridas a la tripulación del vehículo".

Ni la NSC ni el Pentágono dieron más detalles sobre la entidad de las heridas ni la cantidad de víctimas.

El portavoz de la NSC John Ullyot dijo que los vehículos estadounidenses integraban la coalición contra el grupo Estado Islámico (EI) como patrulla de seguridad, y que abandonaron el área para descomprimir la situación.

"Acciones inseguras y no profesionales como esta representan una brecha a los protocolos (...) a los que Estados Unidos y Rusia se comprometieron en diciembre de 2019", sentenció Ullyot.

Tropas de Estados Unidos y Rusia interactúan con frecuencia en Siria, pero los enfrentamientos entre ellas son poco frecuentes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas