viernes 22  de  marzo 2024
NAVIDAD 2019

Soldados de EEUU en Siria reciben regalos navideños

Además de los regalos, una banda militar de Estados Unidos llegó para tocar villancicos. Los soldados recibieron botas navideñas llenas de dulces, artículos de aseo personal y otros regalos

SHADDADEH — Cientos de soldados estadounidenses asignados en Siria recibieron un regalo de Navidad gracias a la Operación Holiday Express, una iniciativa de las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos en el vecino Irak.

Este año, el trineo y los renos de Santa Claus al parecer se intercambiaron por un eficaz helicóptero CH-47 Chinook. Sin embargo, las fuerzas de coalición no dejaron de usar alegres gorros rojos mientras descargaban las cajas de regalos en cinco ubicaciones en el este de Siria, como lo presenció el lunes The Associated Press.

Además de los regalos, una banda militar de Estados Unidos llegó para tocar villancicos. Los soldados recibieron botas navideñas llenas de dulces, artículos de aseo personal y otros regalos. La mayoría fueron donados por organizaciones de apoyo militar en Estados Unidos, así como iglesias y organizaciones no lucrativas, dijo el coronel Myles Caggins, vocero de la coalición.

El objetivo de Operación Holiday Express era llevar un poco del espíritu navideño a quienes están en servicio, agregó Caggins. La AP visitó cinco bases en el campo petrolero al-Omar, Deir el-Zour, Shaddadeh, Hassakeh y Rumeilan.

En algún momento Estados Unidos llegó a tener 2.000 miembros activos en Siria, la mayoría de los cuales participaban en batallas contra el grupo extremista Estado Islámico. Ese número se ha reducido desde que se derrocó a los extremistas en marzo, cuando perdieron la última franja de territorio ante los combatientes liderados por kurdos y apoyados por Washington.

Aunque el presidente Donald Trump ha enfatizado que retirará a la mayoría de los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses de Siria, ha aclarado que dejará algunas fuerzas militares en el país para ayudar a proteger los campos petroleros en el oriente de Siria de cualquier resurgencia del Estado Islámico.

FUENTE: con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar