PHOENIX — Las personas en busca de asilo que crucen la frontera por Arizona ahora serán trasladadas por las autoridades inmigratorias a Texas, desde donde pueden ser enviadas a México para que esperen sus audiencias en las cortes de inmigración de Estados Unidos.

El gobierno dijo que su muy criticado programa conocido coloquialmente como “permanecer en México”, y oficialmente como Protocolos de Protección Migrante, ya está en vigor en toda la frontera suroeste. Eso incluye el sector Tucson, que comprende una gran parte de Arizona.

Te puede interesar

La noticia de que las autoridades planean trasladar a migrantes de Arizona a El Paso para ser enviadas a México fue reportada en primera instancia por el periódico The Washington Post.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que los migrantes aprehendidos en Arizona también serán sujetos al programa.

El gobierno ha obligado a más 55.000 solicitantes de asilo a esperar en México. Los migrantes con frecuencia esperan en campamentos sucios y muchos han sido víctimas de secuestro, robo o extorsión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas