domingo 24  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Sólo dos de los últimos cinco equipos que debutaron en una Serie Mundial lograron ganar

Los Nacionales de Washington, además de ir contra uno de los equipos más fuertes de la década –los Astros de Houston- retan a las estadísticas de la historia reciente
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Las estadísticas están en contra de los Nacionales de Washington. Sin embargo, este equipo ha demostrado gallardía y ha aniquilado todo pronóstico en su contra. En su primera Serie Mundial, ¿podrán conseguir el título?

Sólo dos de los últimos cinco equipos que estuvieron por primera vez en el Clásico de Otoño lograron celebrar. Pero eso ya se remonta a los lejanos 2001 y 2002, cuando los Diamonbacks de Arizona y los Angelinos de Los Ángeles, respectivamente, se erigieron campeones.

Aquel equipo de Arizona tenía en sus oficinas a alguien que hoy está con los capitalinos con la misma filosofía: tener un cuerpo de abridores de alto calibre.

Mike Rizzo, gerente general del equipo, se atiene a una máxima del béisbol: “el buen pitcheo se impone al buen bateo”.

“Me parece cierto que hay distintas formas para ganar campeonatos, pero esa ha sido siempre mi filosofía. Y nos ha sido bastante útil”, comentó el ejecutivo de los capitalinos a AP.

En Arizona, Rizzo contó con Curt Schilling y Randy Johnson como eje del pitcheo. En Nacionales tiene a tres de los mejores 10 lanzadores –de la actualidad-según muchos.

Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin -además del venezolano Aníbal Sánchez, que en postemporada es un lanzador dominante- podrían tentar las estadísticas de campeonatos ganados en la primera oportunidad.

Los Angelinos de los Ángeles, en 2002, fueron los últimos en ganar el cetro al estar por primera vez en una Serie Mundial.

Los Rays de Tampa Bay en 2008 perdieron contra los Filis de Filadelfia, los Rockies de Colorado de 2007 cayeron ante los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston –para entonces representantes de la Liga Nacional- fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

¿Podrán los Nacionales cortar esta seguidilla? Necesitan cuatro victorias más y aunque no inician como favoritos ante los Astros de Houston, han quebrado todo pronóstico en contra en estos playoffs.

Fueron pocos los que imaginaron que podían dejar en el camino a los poderosos Dodgers de Los Ángeles –el tercer equipo más jonronero del año– y luego barrer a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero además, hay otra estadística que puede pasar factura. Washington iniciará la Serie Mundial con seis días de descanso. Sin embargo, parece tampoco importarles mucho.

“Vi una estadística que dice que ha habido 12 veces en que los equipos han tenido cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. ¿Y saben cuál es el récord? Es 6-6”, dijo Brian Dozier a MLB.com. “Así que esto no es tan importante”.

El béisbol está lleno de estadísticas, pero estos Nacionales de 2019 han demostrado que pueden contra ellas gracias a su fuerte pitcheo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar