El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió el miércoles una regla final sobre los llamados “animales de servicio”, reforzando una regulación sobre los que pueden acompañar a sus dueños a bordo de un avión comercial. Precisó que sólo los perros pueden calificar y que deben estar entrenados especialmente para ayudar a una persona con discapacidad.

La regla final del Departamento de Transporte busca resolver años de tensión entre las aerolíneas y aquellos pasajeros que de forma gratuita llevan a bordo perros no entrenados y todo tipo de otros animales alegando que las necesitan para recibir “apoyo emocional”. Como condición, los pasajeros debían mostrar una nota del médico diciendo que necesitaban al animal como apoyo emocional.

Te puede interesar

Las aerolíneas dicen que algunos pasajeros abusaron de la regulación anterior con tal de evitar pagar las tarifas para mascotas, asegurando falsamente que diversos tipos de animales —como gatos, tortugas, cerdos y hasta un pavorreal— eran de apoyo emocional. Las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días.

La nueva regla probablemente obligará a esos pasajeros a registrar sus animales en la bodega de carga, por una tarifa adicional, o dejarlos en casa.

El gobierno norteamericano puntualizó que cuando se trate de viajes aéreos, solo los perros pueden ser considerados animales de servicio, y que los compañeros utilizados para apoyo emocional no cuentan.

La nueva ordenanza requiere que las aerolíneas traten a aquellos perros entrenados para ayudar a personas con problemas psiquiátricos de la misma manera que a otros perros de servicio. Los defensores de los veteranos de guerra y otros impulsaron esa iniciativa.

Las aerolíneas podrán exigir a los propietarios que durante el vuelo garanticen la salud y el comportamiento del perro. Las aerolíneas pueden exigir que las personas con un perro de servicio entreguen la documentación hasta 48 horas antes de un vuelo, pero no pueden impedir que esos viajeros se registren en línea como otros pasajeros.

Las aerolíneas pueden exigir que los perros de servicio tengan sus correas en todo momento y prohibir que suban al avión perros que muestren un comportamiento agresivo. Ha habido incidentes de animales de apoyo emocional que han mordido a los pasajeros.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.88%
13467 votos

Las Más Leídas