sábado 23  de  marzo 2024
JUSTICIA

Son 47 los acusados de fraude a plan de ayuda COVID en EEUU

Los acusados enfrentan una variedad de cargos que van desde fraude electrónico hasta soborno de programas federales y lavado de dinero

Cuarenta y siete personas del estado de Minnesota, al norte de Estados Unidos, fueron procesadas por haber participado en un fraude masivo a un plan de ayuda vinculado a la pandemia de COVID-19 por un monto de 240 millones de dólares, dijeron este martes las autoridades.

"Las acusaciones de hoy describen un complot atroz para robar fondos públicos destinados a cuidar a los niños necesitados, en lo que hasta ahora es el peor esquema de fraude descubierto en un plan de alivio pandémico", dijo el director del FBI, Christopher Wray.

El Departamento de Justicia afirmó que los acusados desviaron decenas de millones de dólares desembolsados bajo el Programa Federal de Nutrición Infantil para alimentar a niños necesitados durante la pandemia de covid.

Entre los acusados se encuentra Aimee Bock, de 41 años, fundadora y directora ejecutiva de Feeding Our Future, una organización sin fines de lucro que patrocinaba el Programa Federal de Nutrición Infantil.

"Los empleados de Feeding Our Future reclutaron personas y entidades para abrir sitios del Programa Federal de Nutrición Infantil en todo el estado de Minnesota", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Estos sitios, creados y operados por los acusados y otros, afirmaban que servían comidas a miles de niños al día", dijo. En cambio, presentaban facturas falsas y hojas de conteo de comidas fraudulentas usando nombres falsos de niños.

Según el Departamento de Justicia, Feeding Our Future abrió más de 250 sitios en todo el estado de Minnesota durante la pandemia.

"Los acusados usaron las ganancias de su esquema fraudulento para comprar vehículos de lujo, bienes raíces residenciales y comerciales" en varios estados estadounidenses pero también en el extranjero, como en Kenia y Turquía, "y para financiar viajes internacionales", aseguraron las autoridades.

Los acusados enfrentan una variedad de cargos que van desde fraude electrónico hasta soborno de programas federales y lavado de dinero.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar