domingo 24  de  marzo 2024
astronomía

Sonda de la NASA capta sonidos de sismos en Marte

El sismógrafo de la sonda InSight ha detectado más de 100 eventos, pero únicamente 21 son considerados como candidatos a sismos de gran magnitud. El resto podrían ser movimientos telúricos leves

CABO CAÑAVERAL, Florida.- La sonda InSight de la NASA que se encuentra en Marte captó el estruendo de unos temblores y otros sonidos del Planeta Rojo.

Los científicos publicaron una muestra del audio el martes, en la que los sonidos tuvieron que ser editados para que el oído humano pueda escucharlos.

El sismógrafo de la InSight ha detectado más de 100 eventos, pero únicamente 21 son considerados como candidatos a sismos de gran magnitud. El resto podrían ser movimientos telúricos leves u otra cosa. El sismógrafo francés es tan sensible que se puede escuchar el viento en el planeta, así como los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas.

El InSight aterrizó en Marte en noviembre del año pasado y registró su primer ruido sísmico en abril.

En tanto, un instrumento de excavación alemán ha estado inactivo durante meses. Los científicos tratan de salvar el experimento diseñado para medir la temperatura interna del planeta.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar