domingo 17  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Sorpresa: Serie "The Mandalorian" y Quibi a los premios Emmy

La serie "The Mandalorian" de Disney+, quizás gracias a Baby Yoda, dio una sorpresa al recibir 15 nominaciones, la mayoría en apartados técnicos

Las nominaciones del martes a los premios Emmy incluyeron algunas sorpresas y desaires.

LA FUERZA ACOMPAÑA A ESTA SERIE

The Mandalorian” de Disney+, quizás gracias a Baby Yoda, dio una sorpresa al recibir 15 nominaciones, la mayoría en apartados técnicos como diseño de producción, vestuario, acrobacias, maquillaje y cinematografía.

Pero también le mereció una mención a Giancarlo Esposito como actor invitado y se aseguró un lugar en la contienda por el premio a la mejor serie de drama. No había sido nominada a los Globos de Oro.

“The Mandalorian” es protagonizada por el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal como el misterioso protagonista que navega por la galaxia de Star Wars. La serie ayudó a impulsar el servicio de Disney y demostró que hay mucha más vida en la franquicia espacial fuera de la saga Skywalker.

Uno de los personajes más exitosos del programa es una versión bebé de Yoda. La segunda temporada de “The Mandalorian” se estrena en octubre.

escena de "Star Wars: The Mandalorian" AP
En esta imagen difundida por Disney Plus, una escena de "Star Wars: The Mandalorian".

En esta imagen difundida por Disney Plus, una escena de "Star Wars: The Mandalorian".

SÍ, ALGUIEN ESTÁ VIENDO

“Watchmen” de HBO, una adaptación de una de las novelas gráficas más aclamadas de todos los tiempos, fue ignorada por los votantes de los Globos de Oro, pero no por los de los Emmy.

El oscuro relato de superhéroes encabezó la lista de nominados con 26 menciones, entre ellas a mejor serie limitada, cinematografía, vestuario, música original, tres para dirección y tres para edición.

Jeremy Irons y Regina King fueron nominados a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, mientras que Yahya Abdul-Mateen, Jovan Adepo, Jean Smart y Louis Gossett Jr. fueron todos postulados por sus papeles de reparto.

“Watchmen” sigue a un grupo de justicieros enmascarados sin superpoderes reales y aborda las relaciones de raza de una manera que resultó extremadamente oportuna.

Pese a las buenas reseñas de la crítica, la adaptación de HBO causó divisiones entre los fans del cómic, algunos de los cuales expresaron frustración de que la adaptación fuera demasiado política.

BOCADOS PEQUEÑOS, GRANDES AMORES

Quibi, la plataforma para celulares que ofrece películas y series de TV de no más de 10 minutos, fue acogida con entusiasmo por los Emmy.

El servicio debutó al principio de la pandemia y tuvo un comienzo rocoso, con menos suscriptores de los que esperaba. La compañía presentó más de una docena de producciones ante los Emmy y obtuvo 10 nominaciones, la mayoría en las categorías de cortometrajes de comedia y drama.

Los actores Laurence Fishburne, Jasmine Cephas Jones y Stephan James fueron nominados por el drama policiaco “#FreeRayshawn”, mientras que Christoph Waltz recibió una mención por “Most Dangerous Game” y Corey Hawkins por “Survive”.

Anna Kendrick fue nominada por “Dummy”, Kaitlin Olson por “Flipped” y Kerri Kenney-Silver por una nueva versión de “Reno 911!”. Asimismo, “Most Dangerous Game” y “Reno 911!” fueron postuladas a mejor cortometraje de comedia o drama.

Quibi recibió tantas nominaciones como Comedy Central y BBC America. Eso representa un éxito para sus creadores, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, quienes han estado presionando para que la plataforma finalmente reciba algo de publicidad y reconocimiento. Sin duda un gran logro en su primer año.

HABLANDO DE “EUPHORIA”

La estrella en ascenso Zendaya recibió su primera nominación al Emmy y ahora podrá codearse con la realeza. O al menos con Olivia Colman, nominada por su interpretación de la reina Isabel II en “The Crown”.

La protagonista del drama adolescente de HBO “Euphoria” había ganado los premios Teen Choice Awards y Nickelodeon Kids’ Choice Award por su trabajo en “Spider-Man: Homecoming” (“Spider-Man: De regreso a casa”), “Rewrite the Stars” y “The Greatest Showman” (“El gran showman”). Ahora, a sus 23 años, competirá por el Emmy a la mejor actriz.

“Euphoria” sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que intentan crearse una identidad en medio de alianzas cambiantes y un ambiente saturado de redes sociales. Zendaya da vida a Rue, una drogadicta en recuperación que narra su vida.

LA SACUDIDA DE “DEVS”

La mecánica cuántica no suele ser tema de una serie de TV, y los votantes del Emmy ignoraron por años a la cerebral “Devs” de FX.

La serie protagonizada por Nick Offerman recibió cuatro nominaciones, incluyendo a edición de sonido, efectos visuales, cinematografía y mezcla de sonido.

Alex Garland, quien escribió y dirigió cada episodio, creó una meditación absorbente sobre la esencia de la existencia humana y el libre albedrío, todo esto escondido en un elegante techno-thriller. Pero no figuró en la categoría de mejor serie limitada.

Los fans de su innovadora película “Ex Machina” encontraron huellas estilísticas familiares: una narrativa sin apuro, una amenaza genial, elegantes dosis de filosofía, una afinidad con la oscuridad y la quietud, decisiones musicales profundas e impresionantes efectos visuales. Pero a algunos críticos les generó cierto rechazo su pretensión y aire de desapego.

EL ÚLTIMO BAILE DE JORDAN

Michael Jordan mostró su nivel de competencia una vez más el martes, cuando el documental de ESPN “The Last Dance” recibió tres nominaciones al Emmy.

Se medirá por los premios al mejor documental, así como a la mejor dirección y mejor edición de un documental.

La serie de 10 episodios, transmitida por ESPN en Estados Unidos y por Netflix en el resto del mundo, detalla la temporada de los Bulls de 1998, el último año de Jordan con el equipo y el último campeonato de la organización.

Fue el documental más visto en la historia de ESPN. Y también resultó un éxito en redes sociales: fue tendencia en Twitter por cinco domingos consecutivos.

La cadena adelantó su emisión de junio a abril para llenar el vacío que dejó la cancelación de la mayoría de los eventos deportivos debido a la pandemia del coronavirus.

UNA DESPEDIDA DISCRETA PARA “HOMELAND”

“Homeland” llegó a su fin en abril luego de ocho temporadas en Showtime, pero los Emmy no le dieron un bonito regalo de despedida.

La serie recibió una única nominación, a mejor dirección. La actriz Claire Danes no ganará un tercer Emmy por su papel de la analista de la CIA Carrie Mathison, y Mandy Patinkin no recibirá una estatuilla por su interpretación de Saul Berenson.

A lo largo de los años “Homeland” llegó a ganar ocho premios Emmy, a mejor serie de drama, guion, edición y actuación, entre otros trofeos. Danes recibió premios consecutivos a mejor actriz de drama en 2012-13, y Damian Lewis ganó una vez.

La serie no volvió a ganar un Emmy después de 2013, pese a haber sido nominada en múltiples ocasiones.

Otra serie de gran éxito que se despidió recientemente es “Modern Family” de ABC. Ganadora de cinco premios Emmy a la mejor serie de comedia en sus 11 temporadas, recibió tan sólo una nominación póstuma el martes para el actor invitado Fred Willard, por su papel de Frank Dunphy, además de mejor mezcla de sonido y dirección.

Los premios Emmy, en su 72da edición, se entregarán el 20 de septiembre en una ceremonia que se transmitirá por la cadena ABC.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar