MELBOURNE.- En lo que seguro sintió como su última oportunidad, Serena Williams sacó una derecha cruzada ganadora para cerrar un largo punto. Entonces, levantó los brazos, mantuvo la pose de celebración y miró a su palco de invitados.

Te puede interesar

Por fin, en su sexto intento y tras una hora y media de juego, lograba romper el saque de Wang Qiang, 27ta preclasificada, en tercera ronda del Abierto de Australia.

En ese momento parecía que su remontada había comenzado y que su lucha para alzar su 24to título del Grand Slam continuaría. Pero resultó que Williams solo estaba demorando una sorpresiva derrota.

Serena.jpg

Tras años mostrándose firme en los momentos más complicados, Williams no hizo suficiente para evitar algunos servicios dubitativos y otros errores que provocaron eliminación más temprana en Melbourne Park en 14 años luego de caer por 6-4, 6-7 (2), 7-5 ante la china Wang el viernes.

“Era optimista de que podría ganar. Pensé ‘Ok, ahora a terminar esto’. Sinceramente, no pensé que iba a perder este partido”, dijo Williams sobre su mentalidad luego de forzar el tercer y definitivo set.

Tras reconocer el trabajado de su rival, la tenista estadounidense se mostró crítica consigo misma por no jugar lo suficientemente bien para avanzar.

“No devolví como Serena. Sinceramente, si fuésemos honestos con nosotros mismos, yo perdí ese partido”, declaró. “No puedo jugar así. Literalmente no puedo hacerlo de nuevo. No es profesional. No está bien”.

“Soy mejor que eso”, añadió Williams, que recorrió el largo camino a los vestuarios cargada con sus dos mochilas mientras Wang concedía la entrevista del ganador sobre la pista del Rod Laver Arena.

Desde que logró su 23er Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada, Williams no ha podido aumentar su palmarés.

Pero su eliminación no fue la única sorpresa en la quinta jornada: horas más tarde, Coco Gauff, de 15 años, se convirtió en la tenista más joven en eliminar a una campeona vigente en un torneo del Grand Slam desde 1991 al deshacerse de la japonesa Naomi Osaka por 6-3, 6-4.

La sensación adolescente estadounidense aprovechó los innumerables errores de Osaka para avanzar a cuarta ronda en su debut en Melbourne Park.

Entre las vencedoras de la jornada estaban también la número uno del ránking de la WTA, la australiana Ash Barty; la bicampeona Petra Kvitova; la 18vo preclasificada Alison Riske y la 22da, Maria Sakkari.

En el cuadro masculino, el actual campeón Novak Djokovic, el argentino Diego Schwartzman (14to cabeza de serie), y el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marton Fucsovics, avanzaron. La misma suerte corrió el 100 preclasificado, el estadounidense Tennys Sandgren, tras eliminar a su compatriota Sam Querrey.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas