lunes 18  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Stephanie Sequeira: "Tenemos que superar nuestros propios límites"

La "influencer", entrenadora y fisicoculturista cubanovenezolana convierte a las redes sociales en sus mejores aliadas para transformar mentes y cuerpos
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Quiero ayudar a las personas a ser una mejor versión de sí mismas”, aseguró Stephanie Sequeira a DIARIO LAS AMÉRICAS. Y es que verse y sentirse bien ya no es solo responsabilidad de las modelos o de quienes trabajan con su imagen, sino que de cualquier persona que anhele encontrar equilibrio emocional y elevar su calidad de vida.

Es por eso que la entrenadora y físicoculturista cubanovenezolana, Stephanie Sequeira, ha hecho de las redes sociales sus mejores amigas para ayudar a sus más de 100 mil seguidores a cultivar el amor propio y reforzar el estilo de vida saludable, una misión que lleva a cabo fundamentalmente gracias a la magia de la tecnología, y que le permite transformar la vida de miles de inmigrantes como ella.

“Gracias a mis padres tuve una vida muy cómoda en Venezuela, pero cuando todo empezó a ir por el camino equivocado ellos inmediatamente tomaron la decisión de venir a EEUU. Al inicio el choque cultural fue muy grande. Fue muy difícil y me costó aclimatarme, pero decidí asumir el desafío”.

“Muchas veces me dijeron que cumplir mis metas aquí sería imposible. Recuerdo que en la escuela secundaria un consejero me dijo que nunca entraría en la escuela de mis sueños (Universidad de Florida) y que no debía molestarme en intentarlo. A pesar de sentirme devastada, decidí tomar sus palabras como un reto. Me inscribí en más cursos de nivel universitario y estudié más que todos para ser aceptada, y lo logré”.

La clave es la disciplina

A pesar que desde muy niña estuvo involucrada en los deportes, Sequeira recuerda que fue a los 19 años cuando tomó en serio el levantamiento profesional de pesas, época en la que reconoce que se convirtió en una meta ver cómo su cuerpo podía cambiar con el conocimiento y consistencia que obtenía.

“Para lograr cualquier cambio físico hay dos cosas que son muy importantes: la paciencia y tener un plan. Mucha gente comienza y espera que los resultados se muestren de inmediato, pero no es así. Y por último, hay que tener un plan de entrenamiento”, indicó.

“El mayor problema de la gente es que no está educada en materia de nutrición y no hacen suficiente actividad física en relación a todo lo que comen”, aseguró la joven experta por la que, en sus inicios, muy pocos apostaron.

“Cuando comencé a hacer fisicoculturismo, mucha gente me dijo que nunca iba a ser profesional, pero me convertí en profesional a solo un año de haber comenzado”, destacó y agregó que la mayor barrera que enfrentó fue la falta de aceptación por parte de sus propios compañeros.

“En la vida tienes que esforzarte hasta sobrepasar tus propios límites para ser el mejor. Especialmente a nivel profesional, tienes que ir a los extremos”, dijo.

Su misión

Stephanie Sequeira, aparte de ser entrenadora, también posee una maestría en psicología industrial y organizativa. Actualmente es una de las influencers más populares en la red social Instagram, pionera del entrenamiento físico en línea y hoy afirma con orgullo que pasó de tener 50 dólares en su cuenta bancaria a ganar más de 100 mil dólares al año.

“Cuando me quise dedicar a ser entrenadora física online, muchos pensaron que era una broma. Pero no, y he podido demostrar a todos que las redes sociales y plataformas digitales tiene un gran valor. Allí se pueden compartir consejos, inspirar a otros e interactuar con quienes también luchan por lograr sus objetivos”.

“Lo que deseo promover en Instagram es reforzar el amor propio, la salud, y recordarle a la gente que nunca deben rendirse. Que siempre hay tiempo para hacer deporte, que las familias deben hacerlo en conjunto, con sus hijos, y que hablar de hábitos saludables debe ser una obligación en el hogar. Todos podemos lograr nuestras metas y ser mejores”, finalizó.

Si desea saber más de Stephanie Sequeira, puede visitar su perfil en Instagram @theabchick.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar