REDACCIÓN.- Eugenio Suárez llegó ayer a 47 cuadrangulares en la campaña, lo que le permite igualar la mayor cantidad de batazos de vuelta completa que ostentaba Andrés “El Gato” Galarraga, desde 1996.

“Es una sensación espectacular”, dijo Suárez tras el juego a MLB.com. “Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionate. Me siento increíble”.

Te puede interesar

“Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice”, siguió. “Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolanos esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto”.

Suárez, que ahora es colider de cuadrangulares esta campaña –igualado con Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, ha tenido una impresionante segunda mitad de temporada. Lo que le permitió igualar otra marca de jonrones entre peloteros nacidos en Venezuela.

Con los dos bambinazos de ayer ante los Diamonbacks de Arizona, llegó a 27 después de la pausa por el Juego de las Estrellas. Esa misma cantidad sacó Carlos González en 2015, con los Rockies de Colorado.

Según las estadísticas proyectadas, Suárez podría terminar la zafra con 51 vuelacercas y como dueño absoluto de ambos récords entre los venezolanos.

El antesalista de los Rojos ha mostrado poder y ¿por qué no? Podría alcanzar el récord de jonrones entre los jugadores del tercer cojín, en manos de Alex Rodríguez con 54.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario